No se pudo conectar con AFIP.

Buenas,
Este problema me aparecio en el momento de reutilizar las credenciales de test. Ya que anteriormente lo tenia funcionando en un entorno de desarrollo.
Ahora tengo instalado un entorno de producción para realizar las pruebas.
Error presentado en el log de nucleo

[2020-12-11 11:02:57] SQ-Nucleo-Rest.ERROR: No se pudo conectar con AFIP.   Error: HTTP Could not connect to host   [] []

Se comprobó

  • Que el CUIL es el mismo utilizado en el anterior entorno.
  • Se configuro la operación de “Administrar parametrización de comprobantes”
  • El anterior entorno se elimino ya que realizamos una instalación desde cero para esta nueva versión.

El server que andaba AFIP tenia las siguientes especificaciones
Debian 9
Nucleo 1.4.x

Especificaciones del server actual
Debian 10
Nucleo 2.0.3


AFIP-HOMO.png

AFIP-HOMO.png

Hola Ismael,
Vos tenias instalado un entorno de test con docker y ahora estas probando como si fuera produccion con la mismas credenciales?
Si es asi, me dicen los chicos del equipo tecnico que tenes que generar las credenciales de nuevo, ya que no se pueden reutilizar.
Comentanos si generando nuevas credenciales podes hacerlo.
Un abrazo!
Ariel

Hola Ariel,
Nunca use el entorno de docker sino que lo tenia instalado en un entorno de desarrollo anteriormente.

Ok. Pense que era en docker por que decias que tenias un entorno de test y ahora de produccion.

Por otro lado me comentan que esta mañana estaban caidos los servidores de AFiP, podrias probar de nuevo.
Y si sigue sin funcionar te aconsejo que generes las credenciales nuevas de AFIP, por que tenemos entendido que no se pueden reutilizar, ya que es posible que tomen datos del Hardware o del ambiente.

Se probó de nuevo y sigue tirando el mismo error.
Por lo tanto procederé a solicitar la renovación del certificado, cuando lo tenga les notifico en que quedo.
Saludos.

Hola Ismael,
pudiste obtener las credenciales de afip y probar ?
Saludos!

Hola Ariel,
Disculpa la tardanza, ya solicite los certificados, cuando los tenga notifico el estado.
Saludos