Certificación de servicios.

Hola, buenas tardes. Les escribo porque en la certificación de servicios que nos arroja mapuche, en la columna “otras remuneraciones” , se listan conceptos no remunerativos pagados en el mes. Los conceptos no remunerativos no son remuneración, en términos de la habitualidad que exige el artículo 6 de la ley 24241, y nos imposibilita explicar el SAC usando la certificación:
Capítulo II
Remuneración, Aportes y Contribuciones
Concepto de remuneración
Artículo 6º — Se considera remuneración, a los fines del SIJP, todo ingreso que percibiere el afiliado en dinero o en especie susceptible de apreciación pecuniaria, en retribución o compensación o con motivo de su actividad personal, en concepto de sueldo, sueldo anual complementario, salario, honorarios, comisiones, participación en las ganancias, habilitación, propinas, gratificaciones y suplementos adicionales que tengan el carácter de habituales y regulares, viáticos y gastos de representación, excepto en la parte efectivamente gastada y acreditada por medio de comprobantes, y toda otra retribución, cualquiera fuere la denominación que se le asigne, percibida por servicios ordinarios o extraordinarios prestados en relación de dependencia.
Hay manera de corregir esto y que vaya a la columna “sin aportes”?
Muchas gracias.

Eduardo Roldan.

Hola Eduardo, buen día, cuando decís “certificación de servicios” te estas refiriendo a la “certificación de Remuneraciones en la institución”? , porque allí se informa lo real percibido por el agente mes por mes para que lo presente a quien considere pero no a ANSES para el reconocimiento de servicios.
Espero tus comentarios
Saludos
Alberto

Hola Alberto, buen día. Es la certificación de remuneraciones de mapuche. Atte.

Eduardo.

Hola Eduardo, buen día, la “Certificación de Remuneraciones en la Institución” es un vuelco del recibo de sueldos en forma resumida, el mismo se imprime con una plantilla así que si Uds. quieren que una columna no salga, debieran hacer la la impresión con una plantilla modificada. Lo que si me parece oportuno comentar que el certificado anterior no es el Certificado de Servicios y Remuneraciones para ANSES que si no me equivoco se imprime con una funcionalidad que tiene AFIP.
Saludos
Alberto