Instructivo de Migración 2020 -> 2021

Estimados,

quería preguntar sí ya tienen el instructivo de migración del ejercicio 2020 al 2021. Y de ser hacer así, dónde poder acceder a él.

Atte.
Daniel

Hola Silvio buenos días!
El instructivo esta desde siempre, lo podes encontrar en https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.8.0/migracion_de_datos
Espero te sirva, cualquier duda nos consultas de nuevo.

Saludos.

Buenas tardes. Ejecuté los pasos del instructivo https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.5.0/migracion_de_datos . Luego actualicé a la version 3.5.9, pero en el footer sigue apareciendo ejercicio 2020. Necesito agregar el ejercicio 2021. Que puede estar faltando realizar? Gracias

Buenos días!
La versión recomendada para migración de ejercicio 2020 a 2021 es la versión 3.8.0, es mas nuestra ultima versión es la 3.8.1.
El inconveniente que podes estar teniendo sobre tu actualización es que el bases.ini de la versión 3.5.9 te haya quedado mal configurado.

Saludos.

Instalo la nueva version, usando la base del ejercicio 2020, y luego ejecuto los pasos de migrar datos?

Otra consulta, la bases la tengo en la version 9.6 de postgres. La version 3.8.1 de Pilaga pide la version 11 de postgres. Como se manejaria eso?

Buenas tardes!

Instalo la nueva version, usando la base del ejercicio 2020, y luego ejecuto los pasos de migrar datos?
Exactamente, tal cual vos lo decis. https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/version3.8.0/migracion_de_datos
Otra consulta, la bases la tengo en la version 9.6 de postgres. La version 3.8.1 de Pilaga pide la version 11 de postgres. Como se manejaria eso?
Creo que tendrías que preparar un nuevo servidor con todos los requisitos necesarios para esta versión https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Pilaga/Version_3.8.0/instalacion_actualizacion/requisitos_previos/linux Una vez listos te descargas la versión 3.8.1 y te llevas el dump de tu base 2020 a este servidor y lo levantas ahí, luego de eso podes empezar con la migración.

Espero te sirva, saludos.

Buenas tardes, tengo otra consulta. Ya instalé la version 3.8.1 de Pilagá y pude generar el ejercicio historico del 2020. La base del ejercicio 2019 (hice lo mismo que con la del 2020) la importe al servidor postgres 11. Cuando quise generar el ejercicio historico me tiró el siguiente error:
" No se pudo realizar la conversión de la base de datos para la versión 3.8.1, ejecutando el archivo de conversión /home/insusep/pilaga_381/sql/conversion/script_3.8.1.sql"
Hay manera de tener el historico del 2019 ?

Gracias saludos!

Bueno, a pesar del error que comenté mas arriba, al loguearme en el sistema me aparecen las opciones para elegir el ejercicio 2019 ó el 2020. El tema es, porque no me permite elegir el 2021 ? si ya hice la migracion de datos. Otra cosa, el ejercicio 2019 estarán bien los datos a pesar del error de conversion?

Gracias

En el archivo bases_historicos.ini, agregué lo siguiente:

[2021]
fuente = ‘produccion pilaga pilaga’

Y en el archivo bases.ini, agregué “[produccion pilaga 2021]” con sus respectivos datos apuntando a la base del 2021. Ahora cuando me logueo en el sistema, me aparecen las 3 opciones de ejercicios. Esta bien esto que hice?

Gracias

Buenas tardes!
No deberías ver el ejercicio 2021 en un histórico ya que esta pensado para ejercicios anteriores este servidor en el cual debes poseer una fecha clavada al ultimo día del ejercicio anterior (por ejemplo 31/12/2020) para poder hacer consultas y/o realizar modificaciones, este concepto es totalmente independiente, por lo tanto ejercicio de producción 2021 debe estar completamente separado de los ejercicio históricos.
Regulariza por favor cuanto antes esta situación ya que no es la manera recomendada de trabajar, estas instalaciones deben de estar separadas si o si.

En cuanto a tu error de conversión con la base 2019 deberás cargarnos un gds y enviarnos la base en cuestión! Revertí por favor el archivo bases_historicos.ini de inmediato y comunicate con Rodolfo para asesorarte bien sobre el tema de los ejercicios históricos antes de ocasionar algún problema con las bases.

Saludos.

a mi me paso lo mismo cuando migre

Buenos días Juan!
Tu caso me sirvió de ejemplo, dejo el link de tu inconveniente:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21331.0

Saludos.