G3.17 cambio de plan a casi todos los alumnos

Hola necesito cambiar de plan a los alumnos de una propuesta plan en el cual hay como 50 alumnos
pero unos pocos se quedan en el plan viejo.
En G2 me mostraba a todos los que el sistema cambiaría de plan pero podía destildar a algunos para que los dejara en el
plan viejo.
Encuentro por lo menos que en G3.17. que sólo puedo cambiar a todos o lo tengo que hacer de a uno. Lo cual es un trabajo manual enorme.

Que solucion me pueden dar.
saludos

Hola Gabriela Buenos dias

Desde la operación Cambiar Alumnos de Plan de Estudios pueden realizar el cambio masivo de alumnos de un plan de estudios a otro diferenciando por cohortes (se comparte imagen). Pero si su intención es que : “si tienen alumnos dentro de una misma cohorte que se pasarían al plan nuevo y otros que se quedarían en el actual” entonces la única forma es que vayan cambiando alumno por alumno utilizando la operación Cambiar de Plan/Plan-Versión a un Alumno.

Podrían corroborar esto? Seguimos al tanto

saludos


cambio-de-plan.png

cambio-de-plan.png

Hola con el agregado de seleccionar la cohorte esto puede servirnos en algunos casos
pero no en todos.

Les pido que agreguen este cambio de poder marcar alumnos específicos sin lógica de cohorte en futuras versiones.
Ya que esta facilidad existía en G2 y nosotros la usamos. Porque con un sólo alumno que salga de la regla ya no sirve y
da muchisimo trabajo hacer este cambio alumno por alumno.

Si quieren hago un GDS solicitandolo.

saludos

Hola Gabriela

Entendemos el planteo que nos haces llegar. Para la próxima versión a publicar (3.19) ya tenemos marcada la agenda con los nuevos requerimientos a desarrollar y que se incluirán y no es posible incorporar nuevas mejoras en este momento. De todas maneras analizaremos este tema para ver si es posible contar con esta modificación para futuras versiones.

Entendemos que el cambio de alumnos entre planes de estudio puede darse comúnmente con distinción de cohortes pero no es tan común la distinción dentro de la misma cohorte. En su institución esto es algo que puede recurrir habitualmente por algún motivo?

Seguimos con el tema

saludos.

2

Hola si nos pasó que por ej. si deben muchas actividades del plan viejo se los pasa al nuevo
y a los que les faltan pocas se quedan en el plan viejo independientemente del año en que ingresaron.
A estos últimos se les da un plazo máximo para terminar la propuesta.

saludos

Gabriela

Bueno gracias por la aclaración de nuestro lado vamos a analizar el caso y ver que alternativas se pueden brindar para una mejor solucion.

Seguimos al tanto de esto.

saludos