Procesamiento de preinscripciones

Buenas tardes! Cómo están?

Tenemos una consulta con respecto al procesamiento de las preinscripciones, tenemos un período de inscripción a propuestas de tipo “Todos” que va desde el 01/11 al 31/12 con la inscripción habilitada. Pasada esa fecha y aunque la inscripción esté habiitada, no podemos procesar las preinscripciones que se realizaron por los aspirantes. Y tiene lógica porque el período finalizó. Sin embargo, si le cambiamos el tipo a “inscripción”, acomodamos la fecha (para que finalice el 31/01/2021) y dejamos el check de habilitado, los alumnos no se van a poder inscribir (cosa que está correcto), podemos inscribir desde la operación “inscribir a propuestas” pero no podemos procesar preinscripciones de aspirantes.
Modificamos fechas, el checkbox de “Habilitar inscripción”, verificamos que las propuestas y el período tengan la misma ubicación y no hubo caso. Finalmente lo que hicimos fue empezar a cambiar el “tipo” del período, y nos dimos cuenta que cuando el período está en “preinscripción” o “todos” nos deja procesar preinscripciones e inscribir a desde la operacion “Inscribir a Propuestas”, pero a los alumnos les aparece la opción disponible para que se puedan preinscribir desde el modulo de preinscripción y no queremos que pase eso. En cambio si cambiamos el tipo a “Inscripción” los aspirantes no se pueden preinscribir, el sector administrativo puede inscribir a propuestas desde gestion, pero no pueden procesar preinscripciones.
Consideramos que estando el período en tipo “Inscripción” nos debería permitir procesar preinscripciones ya hechas por lo aspirantes, pero no ocurre.

A alguien le pasó lo mismo? Será un pequeño bug de la versión en la que nos encontramos (Guarani 3.16.2) y se soluciona con alguna versión posterior?

Desde ya, muchas gracias! Saludos

Hola buen día Joel

Vamos a replicar el caso y les decimos que obtuvimos.

Saludos!

Tenemos una consulta con respecto al procesamiento de las preinscripciones, tenemos un período de inscripción a propuestas de tipo "Todos" que va desde el 01/11 al 31/12 con la inscripción habilitada. Pasada esa fecha y aunque la inscripción esté habiitada, no podemos procesar las preinscripciones que se realizaron por los aspirantes. Y tiene lógica porque el período finalizó. Sin embargo, si le cambiamos el tipo a "inscripción", acomodamos la fecha (para que finalice el 31/01/2021) y dejamos el check de habilitado, los alumnos no se van a poder inscribir (cosa que está correcto), podemos inscribir desde la operación "inscribir a propuestas" pero no podemos procesar preinscripciones de aspirantes.

Hasta aca esta bien tu razonamiento. La unica condición para procesar una pre-inscripcon a propuesta es que exista un período de inscripcion a propuesta vigente, porque cuando se registra una inscripcion a propuesta se necesita registrar el período de inscripcion al que pertenece.
Con lo cual Uds deberian tener:

  • Un período de pre-inscripcion a propuesta (no “Todos”) que iba del 01/11/2020 al 31/12/2020.
  • Un período de inscripcion a propuesta que este vigente ahora para que puedan procesar esas preinscripciones a propuestas.

Por lo que comentas " pero no podemos procesar preinscripciones de aspirantes", que significa eso? Que no encuentran la preinscirpcion que desean procesar? (Si es esto, estan seguros de que no fue procesada antes?)
¿Que no encuentra un período de inscripcion a propuesta vigente? Si es esto verifiquen que exista un período de inscripcion a propuesta vigente para las propuestas habilitadas en la pre-inscripción, ubicación y modalidad de cursada.