Certificación de Servicios

Buenas tardes, Les escribo porque necesitamos sacar una certificación de servicios desde el sistema SIU Mapuche con los cargos que efectivamente tuvo el agente. El problema está en que a veces, le dan de alta a un cargo y después o renuncian o nos piden la baja al por ejemplo 01/01/2021, entonces en el sistema nos queda el registro desde el 01/01/2021 al 01/01/2021, y no nos parece que sea prolijo emitir un certificado con esas fechas.
Habrá alguna forma para que se pueda borrar ese registro o que siga pero no salga en la certificación de servicios?
También, tenemos los casos de los contratos de locación de servicios, que nosotros los cargamos al sistema, pero que no deberían salir en las certificaciones de servicios.

Hola Silvina, lo que te puedo aportar es que desde Mapuche se pueden borrar directamente cargos viejos que no hayan sido liquidados teniendo un permiso desde el ABM del cargo. El administrador del sistema puede habilitarlo desde el perfil. En todo caso si no ven como hacerlo nos pueden subir un GDS y les contamos como.
Con respecto a los contratos eso si que creo que no se pueden evitar ya que salen todos los cargos. En ese caso creo que la única posibilidad que les queda es bajar los datos a través del archivo XML de la certificación y quitando las líneas de los cargos de contrato luego armar el documento de la certificación por fuera.
Cualquier cosa lo seguimos viendo y sino podes mandar un mail a la lista de usuarios para ver si alguna otra institución usa otro mecanismo,
Saludos,
Ariel