Reportes de aspirantes

Buenas, ¿Cómo están?
Nos surgió una duda con respecto a la diferencia entre el Reporte de Preinscriptos (con los filtros Procesados ‘Si’ y origen de preinscripción ‘Autogestion’ y ‘Preinscripción’) y el Reporte de Ingresantes por Propuesta/Situación (con el filtro Situación aspirantes ‘Aspirante a Propuesta’) entiendo que aplicando el mismo Año y la misma Ubicación me debería traer la misma cantidad de inscriptos por Propuesta, pero tengo algunas diferencias entre ambos reportes. Alguien sabe que particularidad tiene cada uno? muchas gracias, saludos!

Que diferencias encontras?
Puede ser que haya inscripciones que esten aceptadas. Probaste el reporte REPORTE DE INGRESANTES POR PROPUESTA/SITUACIÓN solo con el filtro de “Ubicacion” y “Año Académico” ?

Si, lo probé sin el filtro y me trae el mismo resultado. Las diferencias por propuesta son las que adjunto en la imagen.


diferencia reportes.png

diferencia reportes.png

Pueden enviar el resultado de las siguientes consultas en la base de preinscirpcion:


SELECT COUNT(*) FROM sga_preinscripcion WHERE estado = 'I'; -- preinsc procesadas.

SELECT estado, count(*) 
FROM sga_preinscripcion_propuestas
WHERE id_preinscripcion IN (SELECT id_preinscripcion FROM sga_preinscripcion WHERE estado = 'I') -- preinsc procesadas.
GROUP BY estado;

Si!
La primera consulta devuelve: 6400
La segunda:
C = 113
I = 6415
P = 7

Gracias, saludos!

¿Realizaron preinscripciones por autogestion?
Cuando devuelve la siguiente consulta en la base de G3:

SELECT inscripto, COUNT(*) FROM sga_preinscripcion_propuesta GROUP BY inscripto

Si, realizamos preinscripciones desde Autogestión.

El resultado de la consulta que me enviaste es:
S = 1116
N =130

Por lo que comentas, procesadas hay 6415 (preinscripcion) + 1116 (autogestion) = 7531 inscripciones a propuestas que fueron procesadas.
¿Todas son de este año (2021) no?

Si todas las inscripciones a propuestas registradas en Guarani 3 provienen de una preinscripcion, entonces esta consulta debiera dar 7531:
SELECT COUNT(*)
FROM sga_propuestas_aspira as pa
JOIN sga_situacion_aspirante as sa ON sa.situacion_asp = pa.situacion_asp
WHERE pa.anio_academico = 2021
AND sa.resultado_asp IN (‘A’,‘P’)

La consulta me da 12472.
Están inscriptos para el año académico 2021 pero no todos se inscribieron este año, la mayoría se inscribieron el año pasado para el año académico 2021.

Gracias, saludos.

Si, me referia si son todas inscripciones para el año académico 2021, sin importar si fueron realizadas ahora en Febrero, Enero o durante el año pasado.