Personalización en reporte de preinscriptos

Buenas noches. Agregué campos nuevos en el formulario de preinscripcion (3.9.0). Estoy, ahora, personalizando el reporte de preinscriptos desde Gestion (3.16.2) para mostrar algunos de esos campos nuevos. Personalicé el archivo co_preinscripciones.php y agregué los campos desde Toba Editor (reporte y filtros). El reporte funciona bien si solo tildo en el filtro la opción “preinscripcion” en “Origen de la Preinscripción ()". Si tildo “autogestion” en "Origen de la Preinscripción ()” arroja error como que el campo no existe. Lo que vi es que cuando se filtra por “preinscripcion” la consulta llama al metodo get_datos_reporte_desde_preinscripcion, y en esa query existe el campo, ya que el campo nuevo existe en la tabla sga_preinscripcion. Pero cuando se tilda “autogestion”, se llama al metodo get_datos_reporte_desde_3w, y alli no existe el campo. Cómo puedo resolver esto de manera correcta? Se me ocurre agregar algun “if” en el metodo de 3w, o si se tilda “autogestion” bloquear el filtro que agregué. Pero me parece medio engorroso eso. Que sugieren?
Gracias

Hola Alexis,

No deberían estar las columnas también en la preinscripción desde autogestión?
Si las columnas son parte del filtro podrías habilitarlas/deshabilitarlas desde JavaScript teniendo en cuenta el origen. Fijate que en el filtro de la operación “MATRÍCULA » REPORTES » REPORTE DE LICENCIAS ESTUDIANTILES” se hace algo similar con el tipo de licencia.
Si son parte del cuadro podrías eliminarlas ($cuadro->eliminar_columnas(array())) en la configuración del cuadro dependiendo del valor del filtro.

Saludos, Florencia.
2

“No deberían estar las columnas también en la preinscripción desde autogestión?”
En nuestro caso, las preguntas que agregué refieren a si la persona pertenece, o no, a alguna fuerza de seguridad. Si el alumno ya tiene usuario de autogestion, quiere decir que ya es alumno y ya completó estos datos desde Preinscripcion. Esto es asi?
De todas maneras, voy a tener en cuenta el ejemplo que me mencionaste.

Gracias!