[SOLUCIONADO] Problemas al instalar Arai con docker

Hola buen dia, les escribo porque estoy teniendo inconvenientes para hacer la instalacion rapida de SIU Arai utilizando Docker. Cuando Descargo el archivo zip y lo descomprimo. Al momento de ejecutar el comando ‘docker-compose up’ me aparece el siguiente error:

The image for the service you’re trying to recreate has been removed. If you continue, volume data could be lost. Consider backing up your data before continuing.

Continue with the new image? [yN]

Aparentemente no esta encontrando la imagen.Estuve modificando la version de las imagenes en el archivo docker-compose.yml y probando ejecutar el comando de nuevo pero me aparece el mismo mensaje. Como se puede solucionar?

Aguardo comentarios,
Muchas gracias.
RODRIGO

Hola Rodrigo,

en gral si no encuentra la imagen que se le solicita, deberia hacer el pull de la nueva… .de todas formas, la instalacion rapida es para pruebas y se creo con la idea de que sea descartable.

Quizas tengas los contenedores de la version anterior detenidos y de alguna manera hayas logrado eliminar las imagenes forzandolo (raro que deje el contenedor igual) … y por ello salga el mensaje de los volumenes, sin embargo como te decia… esas instalaciones se pensaron para ser descartables.

Saludos

ahh ok gracias Ricardo.
Saludos.
RODRIGO

Hola Rodrigo,

Las imágenes no se eliminaron, están disponibles. Te autenticaste contra el hub (docker login…)?

Si me autentique previamente, pero solamente pude hacer el pull de la imagen del servidor LDAP, el resto de las imagenes como el idp, el idm, me tira error. Puede ser que haya inconvenientes para descargar las imagenes? Dejo adjunto el error…

saludos.
RODRIGO


Arai-error.PNG

Arai-error.PNG_thumb.png

Hola Rodrigo!

En la misma documentación se explica que tienen que ejecutar el comando

docker login hub.siu.edu.ar:5005

Ahí tienen que introducir las credenciales de acceso web del HUB.SIU.EDU.AR, sirven para realizar la descarga de las imágenes Docker.

Saludos!

Hola Sergio buen dia, si ejecuté el docker login previamente, puse el usuario y clave que tengo en hub y me lo valido correctamente, pero solamente me dejo descargar el servidor LDAP, las otras imagenes me tiro error de que no estoy autenticado. Es raro porque me autentique sin problemas, Voy a seguir averiguando que puede ser…

Saludos.
RODRIGO

Rodrigo,

Al parecer hay un error de configuración de permisos para el grupo en el cual se les otorgó acceso. Lo vamos a revisar ahora, en cuanto esté solucionado, les avisamos.

Saludos!

PD: esto es asumeindo que presentaron las notas de pedidos de acceso a las soluciones que necesitan.

ahh ok gracias Sergio! si habiamos presentado la nota correspondiente. Estamos a disposición.

Saludos.
RODRIGO

Hola Rodrigo,

Vuelvan a probar realizar el pull de las imágenes (incluso a ingresar vía web a hub.siu.edu.ar/siu.expedientes) con su usuario y clave, para confirmar que todo está ok.

Hola Sergio, ya pude descargar las imagenes, gracias. Via web es la siguiente url: hub.siu.edu.ar/siu/expedientes. Pude acceder sin problemas.

saludos.
RODRIGO