Cambio de CARRERA MASIVO

Buenas a todos, les hago una consulta a ver si les paso algo parecido:
Una Facultad necesita que todos los alumnos activos de una carrera pasen de forma masiva a una nueva carrera, es decir código diferente y plan nuevo.
Según tengo entendido el Guarani no tiene una operación para hacer esto.
Alguien hizo este proceso manual con un script teniendo en cuenta todas las tablas involucradas??
Gracias.

Hola Pablo. Por sistema no se puede hacer y tampoco tenemos un script para realizar eso.
¿Esto a que se debe?
Te consulto para entender bien el caso y si es que se trata de una nueva carrera con su nuevo plan de estudios y necesitan registrar la baja de la carrera actual y la inscripción en la nueva carrera con ingreso en 2021 o simplemente es un cambio de plan y pueden realizar el cambio de nombre y código a la carrera actual. Respecto de esto ultimo tenemos un script para cambiar un código de carrera por otro, y el nombre es cambiar ese dato en la tabla de carreras. Y ademas lo que deberían hacer es un cambio masivo de plan de estudios a los alumnos de esa carrera al nuevo plan.

Hola Alejandro te explico mejor la situación, el pedido lo realiza la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social , y es el siguiente :
Necesitamos se lleve a cabo la inscripción de todos los estudiantes activos de la Carrera 001 “Licenciatura en Servicio Social” a la Carrera 014 “Licenciatura en Trabajo Social”.
Dicho proceso debe realizarse con motivo de la implementación de la nueva Carrera “Licenciatura en Trabajo Social” (OCS 856-19) que reemplazará a partir del Ciclo Lectivo 2021 a “Licenciatura en Servicio Social”.
Por tal motivo, sería conveniente realizar las inscripciones en el mes de febrero de 2021, quedando temporalmente los
estudiantes activos en ambas carreras (dado que en el mes de marzo se realizarán las últimas mesas de examen correspondientes al ciclo 2020). Luego de correr el “proceso masivo para otorgar equivalencias entre carreras”, se procederá a cambiarla condición de cada estudiante activo en la futura Carrera No Vigente.

Se me ocurren varias soluciones pero no estoy seguro de cuál es la mejor, teniendo en cuenta que estos cambios deberían ser del área administrativa de alumnos y no de un área técnica como la nuestra.

Pablo.-

Pareciera entonces que necesitan generar las inscripciones a la carrera “014 -Licenciatura en Trabajo Social” con ingreso 2021 y dejar con calidad Activo a esos alumnos en la carrera " 001-Licenciatura en Servicio Social” pero solo para permitirles rendir examen ahora en Febrero.
Pasado estos exámenes y con todas las actas cerradas, deberian ir pasando a calidad Pasivo a todos estos alumnos con algun motivo que indique que es por cambio de carrera.
Se puede ver de hacer un script que genere la inscripcion a la nueva carrera de Trabajo Social de todos los alumnos activos de Servicio Social, asi pueden por esta carrera inscribirse a las comisiones del 1er cuatrimestre de 2021… no?
Ademas los ingresantes ya entrarían a la Licenciatura en Trabajo Social.

Son correctos todos los pasos que mencionas .
Entiendo que después el próximo paso es correr la operación equiv006-Proceso masivo para otorgar equivalencias entre carreras, es correcto?

No sería necesario, porque cuando se genera la inscripcion a propuesta y el alta del alumno, por trigger de insert de la tabla de alumnos se corre el proceso de aplicacion de matrices por cursado en simultaneo.
Igualmente podes correr ese proceso después de generar todas las inscripciones en la nueva carrera.