Solicitud - tema impuesto

Buen día, desde el área Impositiva nos hicieron la siguiente consulta:

“…A raíz del comienzo, a partir de diciembre/2020, del cambio de Escritorio a Impuesto Web, tenemos la necesidad de solicitar el Pedido de un campo en la solapa de Retención de Cuarta, como podría se el actual campo: “Ajustes” con la opción de colocar importes negativos.
Actualmente No lo permite, y nosotros como Institución, tenemos situaciones PARTICULARES en las cuales es necesario la implementación de esta carga de montos negativos (-).”

¿Se puede dar curso a este pedido? o hay que plantearlo en las reuniones de SIU.

Saludos,
Yudith Vera
Univ. Nac. del Comahue

Hola Yudith, cómo estás? Ustedes liquidan ese concepto de Ajuste con valor negativo? Lo quieren modificar de manera manual en la solapa de Retención de Cuarta? De ser así esto último, en la parte de Institución o de Otras Actividades?

Saludos,
Florencia

Hola Florencia cómo estás? todo bien por acá…
De acuerdo a lo indicado por el área Impositivo, los montos negativos deberían poder cargarse de forma MANUAL en Institución (en Ajustes quedaría correcto), porque se trata de Sueldos de la Universidad que se devuelven después de liquidado o alguien presenta Nota solicitando el Criterio de los devengado, entonces tienen que restar brutos y descuentos de los meses que percibe de sueldo y lo hacen por el devengado.
Lo que proponen es que se utilice un sólo campo para restar el monto neto que corresponda (hoy no hay ningún campo que les permita colocar signos negativos). En su defecto, podrían utilizar un ítem en otras actividades en Ajustes con el monto neto negativo y aclarando que la Entidad es la Universidad Nacional del Comahue, pero en ese caso los formularios 1357 Anuales quedaría separado ese monto, y no sería muy prolijo de exponer.
Estamos en contacto,
saludos
Yudith

Queda clarísimo Yudith la situación, y sin dudas no sería prolijo que quede la información en Otras Actividades.
Voy a cargar un ticket con este requerimiento y los pongo como contacto asi pueden seguir el mismo mediante la opción del sistema Ayuda > Requerimientos por Institución.
Saludos!
Flor.

8

Hola Florencia… muchísimas gracias!!
saludos…
Yudith