Readmisión en guaraní 3.18

Buen día, les comento que tenemos guaraní 3.18, quisiéramos saber si los estudiantes pueden solicitar la readmisión por autogestión y como es el proceso de readmisión en gestión ¿que hay que configurar?
Saludos.

Hola Guillermo,
Si apartir de la versión 3.18.0 los alumnos pueden realizar la solicitud de readmisión desde 3W.
Tienen que tener definido un período de inscripción a propuesta vigente que admita readmisiones.
Configurar el parámetro mat_estado_solicitud_readmision , este parámetro define si las solicitudes de readmisión, cuando se crean, se aceptan automáticamente o si deben ir a un proceso de evaluación para definir si el alumno es readmitido o no.
Si el alumno solicita la readmisión desde autogestión, la misma será tratada desde gestión a través de la operación Administrar Solicitudes de Readmisión, el usuario administrativo podrá aceptar o rechazar las solicitudes que están en estado pendiente. Esto es para el caso de que el parámetro mat_estado_solicitud_readmision este configurado para que la solicitud de readmisión quede pendiente a ser evaluada. En caso contrario la solicitud de readmisión quedará automáticamente aceptada.
En la operación Administrar Readmisiones, se gestionarán las readmisiones hechas a través del módulo gestión.
Desde gestión también tienen los reportes de Solicitudes de Readmisión, en el que se podrán visualizar las solicitudes realizadas por los alumnos desde 3w con su estado (aceptada, rechazada o pendiente), entre otros datos y el reporte de Alumnos Readmitidos.

Saludos.

8

Buen día. Hemos configurado el parámetro de estado de solicitud de readmision tal como se indicó. Además habilitamos un periodo de readmisión para este 2021 desde la operación “Periodo de inscripción a propuesta”. Hemos configurado el parámetro para que la readmisión sea aceptada automáticamente, pero desde secretaría académica nos solicitan que la solicitud de readmisión sea aprobada automáticamente en 3 oportunidades, para una cuarta esta debería quedar pendiente y ser evaluada por secretaría.
¿Como podemos configurar esta situación en guaraní? Estamos en la versión 3.18.1

Buenos días Claudio!

Esto pueden configurarlo a través del parámetro mat_cnt_auto_readmisiones_alumno. Deberían configurarlo para que el alumno tenga hasta 3 readmisiones automáticas, luego de eso las readmisiones deberían de ser aprobadas manualmente.

Por favor prueben esto en un ambiente de testeo para verificar que funciona de acuerdo a sus requerimientos.

Saludos!
2

Buen día Martín. El parámetro mencionado “Define si, durante la ejecución del proceso de verificar la regularidad de los alumnos que hayan perdido la regularidad, se los readmitirá en la propuesta formativa”. Pero nosotros queremos que el alumno tenga que solicitar la readmision siempre por 3w, y que en tres oportunidades se le acepte la readmision y que a la cuarta esta solicitud quede como pendiente. Esto no es por medio de la ejecución del proceso de verificar la regularidad.
Quedo atento, gracias.

Hola Claudio!

Efectivamente tenés razón, estuvimos revisando el código y este parámetro solo aplica para las readmisiones que se realizan a través de la operación de Verificar Regularidad de los Alumnos.
Ya creamos el ticket para sumar esta mejora en una futura versión.
Esto ustedes lo estarían necesitando con urgencia? Si es así hagan un GDS sobre este tema y les indicamos qué cambios hacer en el sistema.

Saludos!

3

Ok, pediremos el GDS.
Muchas gracias.

Hola, en que parte esta la solicitud de readmisión por 3w que no la encuentro. Tenemos la versión 3.18 y en el tutorial de 3w tampoco lo encuentro.
Saludos.

Hola Guillermo,

La solicitud de la readmisión desde Autogestión no se desarrolló como una operación separada a la que el alumno deba dirigirse sino como una opción que les aparece en la pantalla de inicio a aquellos alumnos que ya no son regulares en la propuesta.
En este link podés ver al final del documento cómo se aprecia el mismo.

Saludos!