Restringir inscripción a exámenes a ingresantes.

Nos interesa que los ingresantes no se puedan inscribir a exámenes libres (a regulares seguro que no pueden) hasta el turno de julio.
Pueden definir el período de inscripción que solo sea para alumnos reinscriptos, es decir alumnos que NO son ingresantes (No es necesario que tengan registrada una reinscripción en la propuesta, es un concepto solo para indicar que son alumnos con ingreso en cohortes anteriores).

Seleccionar Alumnos = Reinscriptos
De esta forma no podran inscribirse alumnos ingresantes 2021. Esto solo si el turno de examen pertenece al año académico 2021.

Adjunto imagen.


Respecto al caso que planteas donde ya tienen alumnos ingresantes 2021 pero el turno de examen corresponde al año académico 2020, significa que ningun alumno ingresante podría inscribirse a mesas de examen de ese turno.
Para esto es que hubo un cambio en version 3.18 (ticket #30731) por el cual solo se listan actividades que tengan creadas mesas de examen y que sean de turnos de un año academico igual o mayor al ingreso del alumno (esto si configuraron el parámetro param_exa_filtro_actividades_con_mesas) o si se visualizan todas las actividades que el alumno puede rendir examen, cuando seleccione una actividad solo se mostraran mesas de turnos de años académicos mayor o igual al año académico de su ingreso .

¿En que versión estan?
Recuerden siempre de informar en que versión estan, porque esta funcionalidad creo fue agregada en version 3.18.

4


TurnosdeExamen-PeriodosdeInscripcion-Ingresantes_Reinscriptos.png

TurnosdeExamen-PeriodosdeInscripcion-Ingresantes_Reinscriptos.png