migrar actividades extracurriculares ...

Buenos dias, estoy migrando de G2 a G3 versión 3.17 y mi duda es en que lugar de la ficha del alumno se deberían ver las actividades extracurriculares ? .
Por lo que entiendo mirando los script, las activ extracurriculares se asocian con las áreas extracurriculares en la tabla negocio.sga_elementos_comp y luego deberian agregarse, junto con las demás actividades, en la tabla negocio.sga_elementos_plan por el script 07_sga_modulos_plan del módulo planes pero no es así, esto es correcto ?.
Por favor podrian aclararme éste tema .
Saludos y desde ya muchas gracias!!!

Hola, estamos siguiendo este tema por el GDS 50185.
Es correcto lo que comentas pero tambien hay otras tablas donde deben insertarse datos.

En los scripts de migración falta la migración del reconocimiento de actividades extracurriculares a los alumnos y tambien completar las areas y actividades extracurriculares dentro del plan de estudios.
Estos script estarán disponibles en la version 3.19

Estimados en nuestro caso en G2 las actividades extracurriculares las implementamos en parte en un sistema satelite pero que reflejan los creditos/hs optenidos mediante resolución en G2.
El problema que tenemos es como migrar todo a G3.
En lo poco que experimente fui por la opcion de tratar las actividades (idem materias), donde se crean módulos en el plan que representan las “Areas de actividades extracurriculares” y estas estan compuestas por las actividades extracurriculares.El reconocimiento de estas actividades a cada alumno se realiza por el modulo de aprobaciones por resolución… pero el problema que surge es que agregue las ALE como materias y un alumnos puede realizar varios talleres por ejemplo 3 y en cada uno suma 10hs, 5hs, 40hs y se da que si cargo el primer taller 10hs, esa ‘materia’ como que queda aprobada y no puedo cargar el resto.
Ahora voy a intentar algo asi como lo que era materias genericas para que tambien limite la cantidad de creditos que suma cada una. Siguiendo con el ejemplo este alumno sumo en talleres 55hs pero se le deben computar hasta 30hs
Y por otra parte el cunjunto de materias genericas de cada tipo de actividad extracurricular deben sumar 100 hs que es lo que exige la obtención del titulo…
En resumen nuestro reglamento de actividades extracurriculares puede repetir actividades, pero cada actividad suma hasta un maximo y la suma de todas las actividades (considerando los maximos particulares) tiene que alcanzar un minimo para que cumpla con lo exigido del plan de estudios.
Si me pueden orientar en como tratar esto.
Gracias,

Moi

La opción que encontramos en la migracion de Guarani 2 a Guarani 3 de actividades extracurricualares es:

  1. Crear modulos vacios en el plan de estudios que representen las areas de actividades extracurriculares donde el alumno debe cumpilr una cierta cantidad de creditos.

  2. Cada vez que el alumno presenta actividades extracurriculares realizadas que sumen creditos para alguna de estas areas/modulos, estas se reconoceran por resolución. Se genera una aprobación por resolucion donde se selecciona el módulo del plan y se le indica que se le reocnocen x creditos por ciertas actividades extracurriculares. En la documentación anexa del reconocimiento por resolucion alli se detalla cada una de las actividades extracurriculares realizadas por el alumno y los creditos que se reconoce por cada una.
    Esto permite que si el alumno realiza la misma actividad extracurricular en otro momento y quiere que le reconozcan nuevos creditos por ello, podra registrarse nuevamente como una aprobacion por resolucion al modulo donde se le reconocen esos creditos, y asi va sumando creditos al modulo hasta que se llegue al total de creditos requeridos.

Ademas permite que la misma actividad extracurricular realizada por dos alumnos, puedan reconocerse una cantidad de creditos diferentes. Ya que al registrar la aprobación por resolucion a cada alumno, se reconoceran los creditos que corresponda a cada uno.

NO se registran las actividades extracurriculares como una actividad normal del plan.

La UNSJ esta justamente migrando planes de Guarani 2 con esta tematica de actividades extracurriculares. Pueden ponerse en contacto con ellos y que les cuenten su experiencia. Creo que aun hay algunos temas que ajustar en el Certificado Analitico y algo mas que esta pendiente de hacer.

2