migrar actividades extracurriculares ...

La opción que encontramos en la migracion de Guarani 2 a Guarani 3 de actividades extracurricualares es:

  1. Crear modulos vacios en el plan de estudios que representen las areas de actividades extracurriculares donde el alumno debe cumpilr una cierta cantidad de creditos.

  2. Cada vez que el alumno presenta actividades extracurriculares realizadas que sumen creditos para alguna de estas areas/modulos, estas se reconoceran por resolución. Se genera una aprobación por resolucion donde se selecciona el módulo del plan y se le indica que se le reocnocen x creditos por ciertas actividades extracurriculares. En la documentación anexa del reconocimiento por resolucion alli se detalla cada una de las actividades extracurriculares realizadas por el alumno y los creditos que se reconoce por cada una.
    Esto permite que si el alumno realiza la misma actividad extracurricular en otro momento y quiere que le reconozcan nuevos creditos por ello, podra registrarse nuevamente como una aprobacion por resolucion al modulo donde se le reconocen esos creditos, y asi va sumando creditos al modulo hasta que se llegue al total de creditos requeridos.

Ademas permite que la misma actividad extracurricular realizada por dos alumnos, puedan reconocerse una cantidad de creditos diferentes. Ya que al registrar la aprobación por resolucion a cada alumno, se reconoceran los creditos que corresponda a cada uno.

NO se registran las actividades extracurriculares como una actividad normal del plan.

La UNSJ esta justamente migrando planes de Guarani 2 con esta tematica de actividades extracurriculares. Pueden ponerse en contacto con ellos y que les cuenten su experiencia. Creo que aun hay algunos temas que ajustar en el Certificado Analitico y algo mas que esta pendiente de hacer.

2