problema de actas en plan reversionado

Buen día,
en febrero de 2020 re versionamos planes para cambiar de código actividades que tenía el mismo nombre en distintos planes pero no corresponden al mismo contenido. Pasamos los estudiantes e hicimos las tablas de equivalencia. No hemos tenido problemas en cuanto a actas de examen y comisión. Pero ahora quieren hacer unas actas que quedaron sin generar del 2019 (previo a la reversion) y al hacer el acta con el código viejo no trae a algunos estudiantes que sí aparecen cuando se hace el acta con el código nuevo.
Las actas tienen fecha anterior al a re versión, como corresponde hacerlas? , ¿porqué aparecen estudiantes en algunos casos con el código viejo y otros no? no encuentro que puede estar pasando y no se si deben hacerse con código de la version anterior o la nueva.
No hubo inscripción a la mesa de examen de esas actas por siu, porque aún la institución no utiliza la inscripción a examen por guaraní.

Estamos con la versión guaraní 3.17.0, próximos al cambio 3.18 que estamos probando.

Saludos. Franca

Tengan en cuenta que cuando trabajan con actas viejas, siempre el sistema mira el plan que tenía el alumno al comienzo dle turno o período lectivo del a mesa o comisión respectivamente, y considera las actividades de dicho plan. Esto significa que, si la actividad es otra porque crearon una análoga pero con código diferente no se las va a traer o no traerá alumnos.

Hola Hernán, pero estaría pasando al revés. Trae alumnos en un acta de 2019 en una actividad con el código que corresponde a la versión del 2020.
Si hacemos el acta con el codigo de la actividad que corresponde al año 2019, no los trae. Y no sé si corresponde hacer el acta así.

hablamos de 2 actividades diferentes? verificaron en que plan estaban esos alumnos en el 2019 a la fecha de comienzo del turno o PL?
Saludos!

Buen día Hernan
Los estudiantes son del ultimo año de la carrera, en el 2019 estaban en la version anterior.
La actividad cambió de código en la nueva version del plan:
En la version anterior era Residencia Docente código TU20, en marzo de 2020 se reversionó el plan y ahora es Residencia Docente U01025.

Se cambiaron códigos de actividades porque estaban cargadas en todos los planes de profesorado con el mismo código y no son las mismas actividades.
Los estudiantes dieron el examen en el 2019 pero al generar el acta de la actividad con el codigo que tenia en 2019 no los trae. Pero si generamos el acta con el codigo nuevo sí. No se corresponde hacer así el acta.

Sdos. Franca

Hola, o sea que cargaron nuevas actividades con diferente código?
Esto es en mesas de examen o en comisiones? Estan trabajando con actas fuera de calendario?

Los estudiantes dieron el examen en el 2019 pero al generar el acta de la actividad con el codigo que tenia en 2019 no los trae. Pero si generamos el acta con el codigo nuevo sí.
¿Estos alumnos estan inscriptos en la mesa de examen de la actividad del plan anterior o estan creando un acta de examen fuera de calendario de la actividad del plan nuevo? Es correcto que los puedan ver a esos alumnos en la mesa de examen de la actividad que esta en el plan actual porque a la fecha del examen los alumnos estaban ya en el nuevo plan. Si crean un acta de examen de la actividad que estaba en el plan anterior; mesa de examen con fecha posterior al cambio de plan de la actividad del plan anterior entonces no van a poder agregar a los alumnos porque esa actividad no se encuentra en el nuevo plan. Para permitir esto deben configurar el parámetro [b]exa_rendir_regularizada_plan_anterior[/b] [b]Permitir rendir examen regular de actividades regularizadas vigentes de planes anteriores del alumno donde estas actividades no se encuentran en su plan actual[/b], para que los permita inscribir a esa mesa de examen de la actividad del plan de estudios anterior.

El acta que queremos hacer es del 2019, el código de la actividad con el que queremos hacer el acta es del 2019. Los estudiantes tienen la regularidad con el código 2019 y la mesa es del 2019, no está fuera de calentdario. exa_rendir_regularizada_plan_anterior está configurado con “Permitir rendir examen regular de actividades regularizadas vigentes de planes anteriores del alumno donde estas actividades no se encuentran en su plan actual”.
Al hacer el acta con fecha 2019 aparecen los estudiantes solo si usamos el código del plan actual (2020).
Los estudiantes no están inscriptos a la mesa porque en la institución no se hace la inscripción a examen por guaraní. Se cargan los estudiantes cuando se hace el acta de examen.
No se si esta correcto hacer el acta de examen con un código diferente al que estaba en vigencia.
Es la última materia, con esa se recibieron.

Sdos.
Franca

El acta debe hacerse con la actividad que estaba vigente a ese momento y por lo que comentan es la actividad del plan anterior.
¿Lo que hacen es intentar agregar a los alumnos al acta o a la mesa por la opción “Otros Alumnos” ?

Si, lo hacemos por ahi.

La fecha en que cambiaron de plan de estudios a esos alumnos fue anterior a la fecha del examen? Porque si este es el caso entonces no va a encontrar a esos alumnos por la opcion “Otros Alumnos” porque para esa fecha los alumnos están en el plan nuevo donde esa actividad no existe.

La fecha de examen conicide con el plan activo de la versión vieja.
La fecha de examen es diciembre de 2019 y el plan se reversionó en febrero de 2020.

Sdos

El acta de examen es de 2019
La actividad es de esa version (2019) y no trae a los alumnos que necesito, pero sí trae otros.
Quiza el problema está en algo de los alumnos? no encuentro nada que falte. Tiene la regularidad de esa actividad con el código que corresponde (verison 2019)

Necesitamos cargarlos pues tienen que cerrar la carga de sus notas ya que terminaron la carrera.

Sdos.

Hola Franca!

Replicamos el caso tal como lo detallás en una versión 3.17.0 y no tuvimos problemas en generar el acta con el código viejo y cargar a los alumnos.

Mencionás que son ALGUNOS alumnos los que no te trae, y otros sí. Estos otros que te trae está bien que los traiga? O no deberían aparecerles?

Habría que ver qué tienen en común estos alumnos que no aparecen. Hay varias cosas que tendrían que fijarse:

  • Vean cómo está creada la mesa y que efectivamente tenga indicada la Instancia “Regular”.
  • Verifiquen que los alumnos tengan la actividad regularizada y que NO la tengan aprobada.
  • Verifiquen que no tengan creada ya otra acta para esa mesa de examen y que tengan cargados allí a estos alumnos.
  • Chequeen que los alumnos estén como Activos y Regulares en la Propuesta.

Por favor vean estos puntos y también si notan alguna otra cosa que noten en común entre estos alumnos que no les aparecen y coméntennos lo que vean.

Saludos!

4

Hola, eso estaba todo chequeado, esta OK. Lo volvimos a ver y no encontramos nada.

Para esos alumnos que no pueden agregar, verifiquen que a la fecha del examen (Diciembre 2019) esos alumnos se encontraban en una version de plan de estudios donde esa actividad existe, y ademas que esa mesa de examen esta creada para ese plan de estudios.
Esto lo ven en la Ficha de la Persona > Cambios de Calidad

La mesa está cargada para diciembre de 2019.
En la ficha de la persona, estan dados de alta en el plan en el año 2018 y en cambios de plan, esta el movimiento a la nueva version el 02/03/2020.

Me parece que ya encontré el problema.
Me fijé como están en el acta de regular y fueron cargados como condicion de reg. “promocionó”.
No se hizo el acta de promoción, porque esa materia no se promociona, así que supongo que será eso que no los trae al acta de examen.

Fijate si aparece la actividad aprobada por promoción en el reporte Historia Académica de la Ficha de la Persona
En el acta de regulares NO cuenta como actividad aprobada, solo regularizada.

En el historial académico solo aparece regularizada. Entonces para el sistema no cuenta que diga promociono en el acta de regular. Así que no es eso el problema?