Primer acceso de encuestado

Estimados, generé una encuesta (es una votación de cátedra) importamos los grupos con DNI como usuario y clave (para no dejar el campo vacío)
La idea es decirles que recuperen contraseña ya que nunca entraron a Kolla. La recuperación funciona ok, pero algunos ingresaron desde el link de la encuesta (que veo es igual para todos) y su numero de documento como usuario y luego ingresaron cualquier clave y votaron. EL riesgo sería que cualquiera que recibió el mail para votar, con el numero de documento de otro, podría hacerlo también.
Hay alguna forma de limitar eso? O los está habilitando el link?
Muchas gracias
Saludos
Ana

Buen día Ana,
un link a una encuesta, por si solo, habilita a responder únicamente si se trata de una habilitación configurada como pública, en cualquier otro caso la persona debe identificarse con usuario y contraseña en Kolla. Si se habilitó acceso a un usuario invitado entonces podrían ingresar todos con el mismo usuario y contraseña, no así con los otros tipos de usuario.

No se cómo configuraron la habilitación ni los grupos de encuestados habilitados para decirte con seguridad qué es lo que está pasando en tu caso, pero si enviaron el enlace a los correos personales y otorgaron usuario y contraseña individual a cada encuestado entonces no debería ingresar una persona con el dni de otro ni tampoco deberían ingresar usuarios “con cualquier clave” como comentaste. No me queda claro a qué te referís con eso.

Si queda alguna duda contanos por favor más detalle del caso.
Saludos

2

Hola, es tal cual lo que decís. Armé un grupo con usuarios con mail y DNI como usuario y clave (pero esa clave no se las informé, solo las agregué para no dejar el campo vacío, Importe el grupo a Kolla. Armé una encuesta. La habilité como anónima, vinculada a ese grupo. Hice desde Kolla el envío del mail al grupo y les solicité que recuperaran contraseña. Les llegó un mail con el link a kolla (a todos les llegó el mismo link) pero algunos no leyeron el instructivo e ingresaron directamente desde ese link, con el número de documento como usuario e ingresaron cualquier clave y lo lograron.
Creí que por el link podrían hacerlo, pero también creo que cuando se está generando una clave debería pedir que la repita, y no fue así.
Solo puden ingresar con DNI de alguien del grupo, pero … no deberían poder sin recuperar contraseña
Saludos y gracias
Ana

Hola Ana,
por favor creá una solicitud en GDS para que lo veamos, y allí indicá por favor el número de versión de Kolla en la que te está ocurriendo.
Saludos
4

Hola María Clara, lo pudimos resolver cambiando la segurdidad de la clave.
Muchas gracias
Ana