Areas incorrectas (RESPONDIDO)

Hola

Les cuento, a mediado de noviembre del año pasado, el sistema diaguita fue incluido en el portal Huarpe.
Muy poco personas, tiene dos usuarios registrados activos en diaguita.
El problema que tengo se da con el usuario Veronica Lopez (secretaria administrativa), tiene por un lado un usuario que como secretaria, solo rechaza o autoriza solicitudes que pasan a compras. Y por otro lado tiene un usuario que carga SByS para el área RECTORADO.
Cuando esta persona accede al portal, selecciona el sistema diaguita, en el margen superior derecho, aparecen los dos usuarios disponible. Selecciona el que va a cargar solicitudes y acá aparece lo extraño: no reconoce el área del usuario seleccionado a pesar que lo muestra en la parte superior de la pantalla, sino que le deja el área del otro usuario, el cual tiene el área SECRETARIA ADMINISTRATIVA.
Tenemos una versión de pruebas de diaguita, fuera del portal huarpe. Pruebo con ambos usuarios de esta persona y no tiene inconvenientes.
Les adjunto una imagen, de lo que veo con el usuario que carga SByS desde HUARPE y el sistema de pruebas.
El correcto es el que se muestra en la versión prueba del sistema, el área RECTORADO no tiene SByS registradas. Las 2 que se ven en borrador las cargue haciendo pruebas.
En la versión Huarpe se muestran 14 SByS autorizada que corresponden al área SECRETARIA ADMINISTRATIVA.

Que puedo hacer para solucionarlo ?

Saludos


error de areas.png

error de areas.png

Hola Marcela, buenas tardes.

Te comento que replicamos una situación similar a la que comentas donde 2 usuarios de Diaguita están vinculados a un usuario de araí, y a partir de ahí creamos distintas SBS cambiando de usuario y verificando tanto las solicitudes creadas, como los datos de las mismas sean acorde al usuario seleccionado, y en todos los casos fueron correctos.

Te consulto:

  • Las solicitudes las crearon desde Diaguita o desde el bundle del portal huarpe?

  • ¿Están utilizando la solución del Expediente electrónico integrado? (https://expedientes.siu.edu.ar/) o tienen otro tipo de instalacion de Arai y huarpe. ¿ Si fuera esta última, que versión de Araí y Huarpe están usando?

  • “Selecciona el que va a cargar solicitudes y acá aparece lo extraño: no reconoce el área del usuario seleccionado a pesar que lo muestra en la parte superior de la pantalla, sino que le deja el área del otro usuario, el cual tiene el área SECRETARIA ADMINISTRATIVA.”
    -> Podrías comentar con mayor detalle en qué sentido no reconoce el área del usuario seleccionado?, para saber si sigue viendo los trámites del otro usuario, o si por ej crea una sbs si lo crea con el área del otro usuario.

Estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.

Buen día Fernando

Las solicitudes, todas son creadas desde diaguita.
Los sistemas Diaguita y mapuches lo tenemos asociados al portal huarpe pero aun no utilizamos la solución del Expediente electrónico.

Cuando digo “no reconoce el área del usuario seleccionado”, porque no permite que el usuario pueda cargar una solicitud para el área RECTORADO. Esta solicitud es la primera del área.

Adjunto imagen de error, acá también se puede visualizar que el área RECTORADO, tiene 14 solicitudes autorizadas y 2 anuladas. Y en realidad no tiene aun solicitudes cargadas.

Saludos


Error lopez.png

Error lopez.png

Hola Marcela,
Cómo andas?
Por la primer parte más teórica, ustedes tienen relacionados los sistemas? que es lo que tienen aplicado? es una instalación SIU?
Por la 2da parte de Diaguita, cuales son los usuarios y como están configurados? que es lo que están viendo de más? Nos pueden pasar las imágenes de las configuraciones de estos usuarios de Diaguita? Perfiles Funcionales y de Datos.
Muchas gracias.
Juan Manuel.

Hola Juan que tal …

Te cuento, el agente (secretaria administrativa), tiene 2 usuarios registrados en diaguita:

  1. Usuario que rechaza /autoriza solicitudes que pasan a compras. Tiene como área cargada “SECRETARIA ADMINSTRATIVA”.
  2. Usuario que carga SByS para el área “RECTORADO”.

Ambos usuario funcionan correctamente en forma individual en la versión de prueba que tenemos del sistema diaguita.

El problema de ahora es que el agente ingresa a través de huarpe a la aplicación diaguita y no puede cargar solicitudes con el usuario habilitado para tal fin.

Adjunto imagen de los usuarios y los perfiles del agente.

Además otra imagen que ya subí, pero se ve claro el problema, el AREA RECTORADO, dice tener solicitudes autorizadas 14 y anulada 2. Y esto es imposible ya que el área aun no tiene solicitudes. Busque a quien corresponden estas solicitudes y son de SECRETARIA ADMINISTRATIVA, el área del otro usuario del agente.

Saludos


perfiles.png

perfiles.png

usuarios.png

usuarios.png

Error lopez.png

Error lopez.png

Hola Marcela, cómo estás?

  1. Por favor podrás detallar a qué te referís con que el usuario no puede cargar solicitudes?
  2. Con respecto al otro tema que planteas posiblemente el usuario cuando ingresa con el área “RECTORADO”, la misma debe ser área padre de SECRETARIA ADMINISTRATIVA (siendo ésta área hija) y el usuario en el ABM de Usuarios en el Perfil de Datos tiene configurado = “Áreas con Âreas hijas”, posiblemente esas cantidades correspondan a SBS de áreas hijas. Por favor probá en el ambiente de prueba en el perfil de datos configurar “Àrea” solamente y recalcular perfiles de datos. A ver si les sigue mostrando las mismas cantidades o ya no muestras las msimas.
    Antes de recalcular perfiles de datos tener en cuenta lo siguiente:
    http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8223.0
    Saludos
    Matías

Por otra parte además de lo que tiene habilitado en el perfil funcional en la imagen que adjuntas, te consulto si éstas operaciones también están habilitadas en el mismo:
*Listados conceptos
*Ficha Soliciutd de Bienes y Se…

  • Listado detallado por concepto
    Saludos
    Matías

Captura de pantalla de 2021-03-01 14-21-19.png

Captura de pantalla de 2021-03-01 14-21-19.png

hola Matias …que tal !!! Se esta complicando … jajaja

Cuando digo “no se puede cargar una solicitud”, hago lo siguiente:

  1. Selecciono el icono de nueva solicitud.
  2. Completo datos generales
  3. Guardar. Falla
    Hasta acá llego, no puedo guardar los datos del encabezado de la Solicitud. Salta el mensaje de error.

Las operaciones:
*Listados conceptos
*Ficha Soliciutd de Bienes y Se…

  • Listado detallado por concepto
    Están habilitadas en ambos perfiles.

Las áreas, rectorado y secretaria administrativas no están registradas como padre he hija.

Hola Marcela,
Por favor te vamos a pedir que cargues un GDS por éste tema, porque seguramente te vamos a pedir que subas un backup de la base anonimizada para poder analizar el caso en detalle.
Gracias!
Saludos
Matías