Problemas en instalacion 4.1.0

Hola buenos días he terminado de instalar la version 4.1.0 en un proceso de actualización de la version 4.0.1 que teniamos instaladas. Puedo ingresar bien al Sistema es mas a la sección de usuarios se puede acceder y mostrar los mismos, pero cuando ingreso a la sección de “Definir” ej. Convocatorias me sale error de que “mgb_tipo_beca” no existe en la instrucción SELECT (adjunto captura), pasa con todas las operaciones de esta sección con mensajes similares que xx tabla no existe.
He corroborado que la tabla esta en la base de datos, tambien adjunto el archivo bases.ini y logs.

Saludos.


error_tehuelche.JPG

error_tehuelche.JPG_thumb.png

sistema.rar (5.29 KB)

bases.rar (266 Bytes)

Hola Alfredo,
la base de datos de la versión 4.1.0 debería ser la misma de la 4.0.1 pero migrada con los cambios correspondientes. Sin embargo la carpeta con la instalación es otra, por lo tanto vas a tener dos archivos bases.ini, ¿verificaste que el bases.ini que estas mirando sea el de la instalación 4.1 y que la base y esquemas que ahí figuran tengan las tablas que el sistema está queriendo acceder?

Otra cosa a chequear es que se hayan corrido exitosamente los últimos pasos de la actualización. Puntualmente en el paso 9 se corrigen los permisos post-actualización.

Saludos
2

Hola que tal:

  • la base de datos de la versión 4.1.0 debería ser la misma de la 4.0.1 pero migrada con los cambios correspondientes.
    Rta: SI, la base de datos es la misma.
  • Sin embargo la carpeta con la instalación es otra, por lo tanto vas a tener dos archivos bases.ini,
    Rta: el bases.ini esta en una carpeta 4.1.0 diferente a la version anterior 4.0.1. Se copio casi identicamente salvo un numerito que indica la version de toba.
  • figuran tengan las tablas que el sistema está queriendo acceder?
    Rta: en el mensaje de error tengo que la tabla mgb_tipo_beca no existe sin embargo en la BD tengo mgb_tipo_de_beca. Tambien en otro error muestra que la tabla mgb_evaluacion no existe y efectibamente no existe. Porque estas diferencias???
  • Puntualmente en el paso 9 se corrigen los permisos post-actualización.
    Rta: paso captura de la ejecución de ese comando.

Espero sugerencias.


permisos.JPG

permisos.JPG_thumb.png

Buen día Alfredo,
¿revisaron el log de la instalación? Es el archivo instalador.log que está en la raíz de la instalación. Seguramente allí tengan algún indicio de lo que ocurrió durante la migración que no permitió que la base se actualice correctamente.
Si quieren pueden enviarlo para que lo revisemos pero les sugiero por seguridad, si deciden compartirlo, que lo hagan a traves de una solicitud en el GDS.

Saludos.
2

Ok, revisare el log para ver indicios del problema. Gracias.

Se detectó el problema en el instalador y se corrigió.
Para acceder a la rama 4.1 la versión actual de Tehuelche es la 4.1.3