Pregunta de Libros

Hola, tengo una duda con el tema de los libros.
Al configurar los libros hay que configurar el año academico fecha desde hasta y un tilde si esta activo o no.
Ahora estamos cargando los libros del 2021.
Con el tema de la pandemia tenemos actas sin cerrar. Quisiera saber lo siguiente:
¿Los libros anteriores tienen que estar activos? Porque que pasa por ejemplo si queremos rectificar un acta del 2019
¿Los libros se habilitan automáticamente al llegar el día de la fecha desde?
¿Qué sucede si quiero rectificar un acta de un libro que no esta activo?
Al generarse un acta ¿El libro toma en cuanta el año academico o el rango de fecha?
Saludos

Hola Guillermo,

Para buscar el libro que corresponde a un acta se considera:

  • El origen (EXAMEN, REGULARIDAD, PROMOCIÓN).
  • Que el año académico de la mesa coincida con el del libro (cuando tiene uno definido).
  • Que esté ACTIVO.
  • Si tiene fecha de activación, que la misma sea anterior a hoy.
  • Si tiene fecha de vigencia, que la misma sea posterior a hoy.
  • Que no tengan límite de folios o que tengan folios disponibles.

Saludos, Florencia.
2

Agrego a lo respondido por Florencia:
A los libros de actas pueden definirle Ubicaciones, Año Academico, Propuestas, Actividades.
Si se le define algun dato de estos, entonces el libro solo es para esos datos, sino es para todos. Por ejemplo si la institución tiene tres Ubicaciones (Sede A, B y C) y no se definen ubicaciones para el libro entonces el libro de actas se considerará para actas de mesas y/o comisiones de esas tres ubicaciones.

Hola, me surge la siguiente duda.

Que pasa si cambia el año academico (por ejemplo hoy arranca el 2021) y tengo algunas actas sin cerrar y algun acta a rectificar del 2020. El libro lo tengo configurado con año academico 2020, esta activo, con fecha inicio 01/04/2020 y fecha fin 31/3/2021. Por otro lado tengo el libro con año academico 2021 con fecha inicio 01/04/2021 y sin fecha fin.
1- ¿Tendré problemas al cerrar las actas de cursada y exámenes? y ¿en rectificar actas?
2- Esas actas que fueron generadas para el 2020 ¿aparecerán en el libro del 2020 o aparecerán en el libro del 2021?

Saludos.

Guillermo,

No vas a tener problemas mientras cada libro tenga configurado su año académico y estén activos y vigentes.

Saludos, Florencia.

Sigo con la duda. Siguiendo el ejemplo en los libros del año academico 2020 tengo que configurar o no la fecha fin vigencia? recuerdo que los libros del año academico 2021 no les puse fecha fin vigencia y si en los del 2020.
Saludos.

Guillermo,

Si la configurás, para que el libro esté disponible va a tener que ser siempre posterior a hoy. Si la dejás vacía no la va a tener en cuenta.

Saludos, Florencia.