Error al ejecutar composer install

Buenas tardes, estoy tratando de instalar la version 3.18.1 de guarani en una maquina de desarrollo con ubuntu 20.04, instale todos los requisitos previos que hay que tener y al llegar al paso donde tengo que ejecutar composer install me da el siguiente error,

root@ubuntu:/usr/local/proyectos/guarani# composer install
PHP Warning:  Module 'PDO' already loaded in Unknown on line 0
PHP Warning:  Module 'pdo_pgsql' already loaded in Unknown on line 0
PHP Fatal error:  Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in phar:///usr/local/bin/composer/vendor/justinrainbow/json-schema/src/JsonSchema/Constraints/Object.php on line 11

Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in phar:///usr/local/bin/composer/vendor/justinrainbow/json-schema/src/JsonSchema/Constraints/Object.php on line 11

que puede estar fallando? Desde ya muchas gracias.

Walter.

Hola Walter,

Qué versión de composer están utilizando?

Saludos, Florencia.

Buenos días, Florencia, primero había instalado la versión v2.0.11, despues me di cuenta que decia que no habia que instalar la versión 2, entonces instale la version 1.0.0-alpha8, y me tira ese error. Gracias.

Walter,

Deberías instalar la versión 1.10.x: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20845.msg94101.

Saludos, Florencia.

Florencia,

Muchas gracias, ahí instale la versión 1.10.17, y al ejecutar composer install me sale el siguiente error:

our requirements could not be resolved to an installable set of packages.

  Problem 1
    - The requested PHP extension ext-apcu * is missing from your system. Install or enable PHP's apcu extension.

Ejecute el siguiente comando apt-get install php-apcu y me devuelve que ya lo tengo instalado

Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
php-apcu is already the newest version (5.1.19+4.0.11-7+ubuntu20.04.1+deb.sury.org+1).
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 14 not upgraded.

que me estaría faltando?

Buenas, ya pude solucionar, instale de esta manera sudo apt-get install php7.3-apcu y funcionó. Muchas gracias.