Cerrar períodos de inscripción a propuestas

Estimados, en el entorno de prueba corrimos la operación Cerrar períodos de inscripción a propuestas.
A un estudiante le otorgamos una prórroga en la presentación del requisito restrictivo Título Secundario, teniendo presentado el subordinado Constancia de Título en Trámite pero a pesar de ello la inscripción fue rechazada, qué nos puede estar faltando para que estos casos, luego de correr la operación, sigan pendientes?

Estamos en la versión 3.17.1

Gracias

Victoria buenas tardes
Hemos realizado pruebas en el circuito para ver si existía algún tipo de error en la presentación de un requisito subordinado y no encontramos. El circuito funciona correctamente.
Consultamos:
-Esto les sucede con todos los alumnos o solamente con alguno en particular?
-Por las dudas, este alumno/s adeuda algún otro requisito, les esta faltando otro requisito por el cual se le haya rechazado la inscripción? pueden corroborar esto? LO pueden ver en ficha de la persona solapa requisitos de ingreso y ver el dato.
-La presentación del requisito ( Constancia de Título en Trámite) con que fecha esta presentado, es anterior a la fecha limite de presentación de requisitos o posterior?

Seguimos al tanto.

3

Hola buenas tardes,

-Esto les sucede con todos los alumnos o solamente con alguno en particular? tomé un grupo de alumnos de una propuesta para usarlos de prueba y sólo a uno le prorrogué el requisito.
-Por las dudas, este alumno/s adeuda algún otro requisito, les esta faltando otro requisito por el cual se le haya rechazado la inscripción? pueden corroborar esto? LO pueden ver en ficha de la persona solapa requisitos de ingreso y ver el dato: creo que acá está el problema… en la ficha me figura que adeuda la constancia de alumno regular del nivel medio y la constancia de título en trámite adeuda materias… eso es por que están subordinados también? por qué aparecen como vencidos y adeudados?.. porque no serian requisitos obligatorios…
-La presentación del requisito ( Constancia de Título en Trámite) con que fecha esta presentado, es anterior a la fecha limite de presentación de requisitos o posterior? anterior al vencimiento.

Saludos

Victoria

Teniendo en cuenta lo que decís : “creo que acá está el problema… en la ficha me figura que adeuda la constancia de alumno regular del nivel medio y la constancia de título en trámite adeuda materias… eso es por que están subordinados también? por qué aparecen como vencidos y adeudados?.. porque no serian requisitos obligatorios..”…Si los requisitos que mencionas los tienen definidos como subordinados y el alumno presentó los requisitos padres de cada uno entonces no deberían tener problema. Al presentar el requisito padre los requisito subordinados quedan exentos.

Nos podrías compartir como tienen configurado los requisitos subordinados que mencionas?

Saludos.

2

Claro, el tema es que el requisito padre es el Título Secundario, no debería ser la constancia de Título en trámite en estos casos?

Adjunto las imágenes


requisito.jpg

requisito.png

requisito2.jpg

requisito2.png

Victoria
Lo que observamos es que tienen definido 2 requisitos ( constancia de adeuda materias nivel medio y constancia de alumno regular) subordinados a un mismo requisito padre Titulo Secundario.

Lo que deberían realizar es : 2 opciones.

La 1er opción:
Es que definan un único requisito subordinado que se llame “Constancia/Certificado de Alumno Regular o Adeuda Materias de Nivel Medio”, donde el requisito padre sea “Titulo Secundario”

La 2da opción :
podría ser que que definan requisitos subordinados en cadena, seria:
1 - requisito padre “titulo secundario
2 - requisito “Constancia de alumno regular” Subordinado del “Titulo secundario” (padre)
3 - requisito “Adeuda Materias” subordinado del requisito " Constancia de Alumno regular".

saludos.
2

Estimado, al final utilizamos la opción 2, definimos los requisitos subordinados en cadena, cerramos el período y reaccionó como debía.

Gracias por la ayuda !!

Estimados, buen día, en el día de ayer volvimos a correr esta operación y a pesar de no haber realizado ninguna modificación en requisitos de ingreso no obtuvimos el mismo resultado de la otra vez, en esta ocasión los estudiantes que tienen el requisito Título en trámite, subordinado de Título de Nivel Medio fueron rechazados, estuvimos revisando requisitos, fechas, periodo de inscripción a propuesta pero no damos con el error, podrían darnos una mano?

Estamos en 3.17, en la versión de prueba tenemos 3.19 y obtuvimos el mismo resultado.

Gracias

Hola Victoria!

Se fijaron en la Ficha de la Persona solapa “Requisitos de Ingreso” si el alumno adeuda algún otro requisito?
La fecha en la que presentó los requisitos es anterior a la fecha de límite de presentación?
El requisito padre “Título de Nivel Medio” fue prorrogado?

Saludos!
2

En version 3.17 habia un bug respecto a la validación del cumplimiento de requisitos subordinados, pero este fue resuelto en versión 3.18 (Ticket #30926)