INV: Importación masiva de novedades

Hola Emiliano,
estuvimos analizando la información que nos enviastes.
Tenemos las siguientes dudas con respecto al archivo de importación.

  1. Si es una novedad nueva para el agente, el identificador no existe en dh20, entonces tiene que hacerlo con identificadores nuevos.
    Para ello no sería necesario colocar la primer fila con los cardinales (#).

  2. Se observa que la estructura para los campos finales, desde Dependencia hasta el final no tienen el formato requerido.

Quería controlar con vos si estaba mirando bien. Te adjunto el formato de importación.

Otra cosa con respecto a importar con actualización, es decir con cardinales. Si ese agente ya tenía la novedad, pero se intenta actualizarla incorporando sus valores desde el txt, hay que indicarlo con los cardinales. En este caso, el importe no tenía los cardinales puestos, así que no lo actualizaría. Sí tiene cardinales sobre el año de vigencia.

Vos avisame si estoy mirando bien lo que necesitás.

Saludos
Paula
Equipo SIU-Mapuche/Pampa

Estimados Ariel y Mariela:

                                Como están estoy trabajando en la importación masiva de novedades y tengo varias consultas para hacerles.

Hice el archivo “bancoBsAsPruebaMapucheLargo.txt” con la estructura para importación masiva de novedades con actualización que pide mapuche, utilicé mi legajo en el cual no tenia la novedad cargada…realice la carga masiva y la operación fue exitosa pero con un detalle importante , dejo el importe en 0 como podrán ver en el jpg que adjunte, también les adjunto los jpg de la configuración del código por si falta algo.
Porque luego de la actualización no me permite eliminar la novedad?.
Los campos que da opción espacio vacío también es valido poner 0?.
Podrían verlo así me comentan que puede ser.

Con respecto a la actualización me llamo mucho la atención que aunque en el txt ingrese el nº de liquidación este dato no lo carga en la novedad cosa que a nosotros nos beneficia.

Otra consulta, cuando uno va a cargar novedades te da dos opciones Con actualización? o Nuevos Identificadores, me podrían explicar la diferencia y función de ambos ya que no me queda claro lo que especifica en el manual.

Chicos muchas gracias por su ayuda

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas

Llamó por teléfono Emiliano porque no entendió bien como se arma el txt.
Se le enviaron 3 txts ejemplos.

Prueba y nos avisa
paula

Hola Emiliano,
antes que nada disculpá la demora.
Estamos saliendo con una nueva versión y no había podido mirar tu mail.
Te cuento que yo cometí el error, al final de la cadena de texto, anoté que serían 4 caracteres N, y puse 5.
Fijate que actualicé tu txt. Ya tendría que funcionar.

Al final del txt puse un ejemplo de cómo sería si tuvieras varios legajos. O por ahí podrías tener varias novedades para un legajo, o bien ambas combinadas.

Cualquier cosita avisanos.
Saludos
Paula

Emiliano escribió:

Estimada Paula:

                   Probé cada archivo qué me enviaste pero ninguno paso el filtro he hice varias pruebas entre ellas volver a crear la novedad en el legajo pero sin éxito.
                   Te reenvío los txt junto con las pantallas que marcan el error para que las veas.

                   Ya que estoy te hago una consulta que sale de lo que he visto en los tres archivos.

Si tengo mas legajos en el archivo la estructura de actualización ¿cual es?, te adjunto el archivo prueba1 para que lo veas y me digas.

saludos EMI

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas

Hola Emiliano,
por acá muy bien…ya casi saliendo con la versión.
Sabés que revisé el archivito que te reenvié, y el prueba1.txt está corregido, tiene bien las N (4 enes finales).
Por las dudas, por si estamos haciendo cosas diferentes, te muestro lo que hice yo, vos corregime en donde hacemos algo diferente:

  1. Armo un txt con lo siguiente:
    ############### #### #############
    000001461007022P2099050000000230000502.000000000000 209912000000200601 N00000000000000000000NNNN;

Guarda que lo hice para mi ejemplo, vos tenés que cambiar el nro de legajo y el código del concepto.
El importe en mi caso son $502.

  1. Adjunto pantalla cómo configuro la importación

  2. Visualización en pantalla adjunta de cómo se ve luego desde novedades.

Algo a tener en cuenta, el concepto que estoy cargando es de legajo, entonces la novedad va a DH20 que tiene la estructura que vimos.
Si se carga una novedad de cargo, entonces hay que tener en cuenta el formato de DH25, ya que son diferentes.

Cualquier cosita sino, nos hablamos.
Muchos saludos
Paula

Emiliano escribió:

Estimada Paula:

                   Como estas?, estoy seguro que van a terminar la nueva versión a tiempo y perfectamente como siempre....te comento que en el archivo que me enviaste tiene 5 N al final, lo cambie pero igualmente no pasa el filtro, sobre el mismo archivo hice varios cambios ya que siempre indica que la longitud no es correcta, pero igual no pasa el filtro.
                   Otra consulta, cdo el error de mapuche se refiere a mascaras se refiere al numeral #?.
                   Te pido que lo veas, si te demoras un poco no hay problema se que están con la versión de Mapuche.

saludos EMI

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas

Hola Emiliano!,
qué bueno que funcionó, me alegro mucho.

Te cuento sobre las importaciones, tenemos 3 tipos:

  1. Importar novedades que antes no existían, con nuevos identificadores, es decir, asigna el último posterior a los existentes.
    Para esto simplemente se debe tildar “Nuevos identificadores”

  2. Importar novedades que antes no existían y que tome en cuenta los identificadores colocados en el txt.
    En este caso no se tilda nada

  3. Importar novedades con Actualización.
    En este caso se indica qué es lo que se quiere actualizar con cardinales sobre la primer línea y también se colocan cardinales sobre la clave del registro, por ejemplo legajo y concepto o bien identificador.

En cuanto al archivo para el banco, hoy por hoy, sale desde Mapuche Escritorio. Podés verlo desde Informes, Liquidación de Haberes, solapa “Cheques y Acreditación”.

Muchos saludos
Paula
Equipo SIU-Mapuche/Pampa

Hola Emiliano,
De nadasss…me alegro que haya funcionado.
Con repecto al archivo de importación, vos decís que tenés datos a actualizar y datos nuevos? Puede servir la opción 3. Por ahí convendría que hagas una prueba, mezclando ambos tipos de registros, es decir, uno que actualice y uno que sea nuevo.
Más que nada por el tema de los cardinales. Vistes que cuando se actualiza, solo actualiza los datos sobre los cuales hay cardinales.
Sino, la otra opción es armar 2 archivos de texto, uno para datos a actualizar y otro con los nuevos.
Pero seguramente la opción 3 pueda funcionar. Probala antes con un caso, sobre un Mapuche prueba.

Sobre el archivo de acreditación, te está dando error?
Fijate de seleccionar un solo agente y ver si sale bien al menos para uno.
Para realizarlo, una vez que tenés elegida la liquidación, donde dice Legajo, colocale alguno que tenga algo para acreditar.
Luego si, presionar “Genera Liquidación de Haberes”.
Avisanos como te fue.

Muchos saludos
Paula

Emiliano escribió:

Gracias Paula, si tengo en el archivo que me envía el Bcc un nuevo agente con un préstamo, mas la actualización de los demás me convendría armar un nuevo archivo según la opción 3?.

Te comento que la generación del archivo para el Bcc Nación donde se nos acreditan los haberes lo esta haciendo Pablo, pero lo mismo quería ver como lo emitía mapuche y cdo probé en la solapa que me dijiste se aborta el programa y se sale me da un error de memoria que opinas que puede estar sucediendo.

Te agradezco mucho la consulta.

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas