Licencias Estudiantiales / Comportamiento Autogestión

Hola Cynthia!
Hasta version 3.18 no hay ningun tipo de control sobre las licencias. Así que tener licencia no impacta ni sobre la regularidad del alumno ni sobre la posibilidad de inscribirse a examen o cursadas.

Esta planificado para la version 3.19 agregar un requisito que controle estas licencias estudiantiles en las operaciones del módulo de Examenes y Cursadas, basicamente en las inscripciones (Ticket #33187)
Esto responde a tu consulta 1 “¿el alumno puede inscribirse en ese período a una cursada?”

. ¿tiene habilitadas todas las funcionalidades de Autogestión?
Si
¿Es alumno regular?
Si
3. Si se da de alta una licencia  sin eñ check box de Permite rendir examen , ¿va a controlar por Autogestión que el alumno NO pueda inscribir a rendir examen?

El nuevo requisito controlara la licencia estudiantil en las inscripciones a examenes si se indicó que no permite rendir examen y la fecha del examen esta dentro del período del la licencia registrada al alumno.

Por favor revisen las solicitudes, ya que este ticket esta asociado a la solicitud 48449 cargada por Uds , y alli se puede ver la version de desarrollo de esta funcionalidad en el ticket. Les habiamos realizado unas consultas respecto a este tema de licencias.