UNSA (Salta) - sistema de recursos humanos del SIU

-------- Mensaje original --------
Asunto: UNSA - sistema de recursos humanos del SIU
Fecha: Thu, 24 Jun 2010 15:04:56 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Javier Gonzalez cdcunsa@unsa.edu.ar

Hola Javier:

Quisieramos saber si han podido avanzar con las pruebas del sistema de recursos humanos SIU Mapuche o si tienen en uso el SIU Pampa, estoy recopilando info sobre implementaciones del sistema de recursos humanos y liquidacion de haberes del SIU en las Universidades.

Muchas gracias por la info que me puedas dar… un abrazo… Osmar.

Hola Javier, si van a comenzar en este segundo semestre creo que estaría bueno que comiencen directamente con SIU Mapuche, en lugar de SIU Pampa. Creo que ya lo hemos conversado ésto en otra oportunidad.

Para ver temas de instalacion de Mapuche, migración de datos del sistema que tienen hoy en la universidad, etc. podes escribir mail a mapuche.desarrollo@siu.edu.ar , asi el equipo de trabajo te puede responder en tiempo y forma, ya que alguien del equipo estará disponible para atenderlos.

Un abrazo… esperamos tu contacto… Osmar.

javier gonzalez escribió:

Hola Osmar, buen dia ayer vi tarde tu mensaje y te comento que esta bueno porque justo quería que hablemos para ver como continuamos, hoy hay otra política universitaria espero que mas positiva y tengo como fe en que a fin de año podremos liquidar todo. Abrazo y te llamo tipo 14:00 hs en este momento estamos tratando de terminar sueldos de junio para hacer la acreditación de aguinaldo.

Un abrazo
Javier Gonzalez
Director de Sistemas Administrativos
Universidad Nacional de Salta
Tel 0387 4255532 – 0387 4255399

Hola Javier, perdon por tardar en responderte.

Te paso mi numero de celular, es de Mar del Plata: (0223) 4227238.

Un abrazo… Osmar.

javier gonzalez escribió:

Hola Osmar, te llame al teléfono del pie de mail pero es del siu, y me dijeron que estas en mar del plata, necesito hablar con vos por favor, pordes entregarme algún numero de teléfono para iniciar los contactos, gracias.

Hola:

La semana pasada me llamó por teléfono Javier Gonzalez, actual responsable de la implementación de los sistemas en la Universidad Nacional de Salta y me puso en tema respecto al sistema de Recursos Humanos.

En el año 2008 ellos tenían implementado SIU Pampa con todos los legajos y cargos y estaban haciendo pruebas de liquidación, nunca avanzaron a tener el sistema en producción.

En el año 2009, por decisión de las autoridades superiores se deja de lado la implementación del sistema de Recursos Humanos, para implementar el SIU Pilagá, ya que Javier González era el unico recurso en informática disponible para la puesta en marcha de sistemas.

Este año fue el cambio de autoridades en la Universidad, a Javier le asignaron nuevas personas a cargo en el area de informática, y han tomado la decisión de poner en marcha el SIU Mapuche en este segundo semestre.

Con lo cual nos pedía que le enviáramos por mail los pasos que debe seguir para poder comenzar con la implementación del SIU Mapuche, teniendo en cuenta que tiene en un Pampa los legajos del personal completo al año 2009 y se podría ver de aprovechar dicha información.

Seguimos en contacto con Javier desde esta semana para ver como puede avanzar.

Saludos… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] UNSa - Mapuche
Fecha: Tue, 06 Jul 2010 13:36:48 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Javier Gonzalez cdcunsa@unsa.edu.ar

Hola Javier:

Ayer estuve viendo con Ariel Zoia en Tandil la mejor forma para que puedan comenzar la implementación del SIU Mapuche en la Univ.Nac. de Salta.

Partiendo de la base que tienen un SIU Pampa con datos de Legajos y tablas configuradas (categorias, conceptos, etc.) seguramente podrán aprovechar un gran porcentaje de los datos registrados alli.

Las etapas de migración de los datos son las siguientes:

  1. Actualizar el SIU Pampa que tienen a la ultima versión disponible en la extranet del SIU ( http://extranet.siu.edu.ar/ ), te estoy pidiendo al SIU el envío de usuario y clave para que puedas acceder.

  2. Realizar la migración de datos SIU Pampa con Pervasive a base de datos Postgres, siguiendo el Manual del Administrador de SIU Pampa (que está para bajar en la extranet), asi quedan depurados los datos que estén inconsistentes.

  3. Una vez que tengan la base de datos de Personal (SIU Pampa) migrado correctamente a Postgres, realizar la instalacion de SIU Mapuche (disponible en la extranet) que te convertirá automaticamente los datos a una base de Recursos Humanos (SIU Mapuche).

  4. Verificar la información que tenga el SIU Mapuche, decidir que información se descarta y que información se deja y planificar la actualizacion de los datos que faltan.

Creo que con esto tienen para comenzar, de todas maneras cualquier consulta que quieras hacer la podes hacer en:

  • foro de la comunidad de usuarios, en http://comunidad.siu.edu.ar/index.php , en foro de SIU Mapuche (usuario, tecnico, etc.)
  • por mail a la lista del equipo de trabajo en mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Un abrazo… Osmar.

Bueno gracias, ya tengo para leer esta semana, cualquier duda ya se donde consultar.
Javier

De: Osmar Madsen [mailto:omadsen@siu.edu.ar]
Enviado el: miércoles, 07 de julio de 2010 01:42 p.m.
Para: Javier Gonzalez
Asunto: Re: UNSa - Mapuche

Hola Javier:

La dirección de correo del equipo de trabajo para consultas es mapuche.desarrollo@siu.edu.ar (mas abajo está mal escrito la dirección de correo).
Un abrazo… Osmar.

Hola Javier:

Muy bueno lo que me comentas… recordá que en el caso de uds. estaría bueno que pongan en producción el SIU Mapuche, asi ya tienen adelantado el camino.

Espero tus comentarios y cualquier cosa podes consultarnos por:

  • el foro de la comunidad de usuarios en http://comunidad.siu.edu.ar/index.php
  • por la lista de usuarios usuarios.mapuche@siu.edu.ar para comunicarte con otros usuarios del sistema
  • por mapuche.desarrollo@siu.edu.ar para consultar directamente con el equipo de trabajo

Un abrazo… Osmar

Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche
Consorcio SIU
Tel/Fax +54 (11) 4129-1952/53
www.siu.edu.ar

javier gonzalez escribió:

Hola Osmar, te comento para que estes informado con novedades desde Salta, la linda.

La semana del 16 de Agosto comenzó la capacitación para la carga de datos.

La semana del 23 de Agosto comenzó la carga de datos y actualizacion. (en Pampa)

Tengo previsto que la 1ra. semana setiembre podamos hacer la migración a Mapuche.

Salta sigue en marcha!!!

Te mantendré informado,

Javier Gonzalez