Reglas personalizadas se ejecutan 2 veces

Hola, estoy desarrollando una regla en G3.16.2 que se ejecuta cuando se inscribe a un alumno a cursada. Pero cuando se hace la prueba, la regla se ejecuta dos veces. Sucede así porque aparecen dos mensajes iguales en la ventana. Lo que necesito es que la ejecute una sola vez, es difícil para los alumnos porque no van a saber porque aparecen dos veces el mismo mensaje. Esto no sucede siempre, y no en todas las reglas pasa lo mismo. Tiene algo que ver con la configuración de la regla o solo es así el proceso?

Saludos!

Ricardo, en que punto de control registraste ese requisito de la regla que desarrolaste?

. Pero cuando se hace la prueba, la regla se ejecuta dos veces
¿Donde hiciste la prueba? Desde la operación de inscripción o desde la operacion para probar reglas? Podes enviar una captura de pantalla con los dos mensajes?

Hola Ale, como estás? mil gracias por contestar. El punto de control es el 6, pero lo raro es que tengo 3 reglas en el mismo punto de control y dos se ejecutan una sola vez.

Te adjunto la imagen!

Nota: no le hagas caso al mensaje, esta mal redactado, debería ser negado.

Saludos!


Captura de pantalla de 2021-03-16 10-40-08.png

Captura de pantalla de 2021-03-16 10-40-08.png

Hola Ricardo

Por favor adjunta el log en modo debug del momento de la inscripción a la cursada, que hace que se ejecute 2 veces la misma regla

Gracias
Saludos!

Hola Sergio, aquí paso el log.

Saludos!


sistema.txt (143 KB)

Hola Ricardo

En el log, vemos que la query que recupera los controles, trae requisitos repetidos. Eso se ve a partir de la linea 1052. Justo el requisito que esta fallando es el 1023 que se ve en el requisito_accion 62 y 63, por ese motivo se ve el mensaje 2 veces, y esto puede pasar con cualquiera de los requisitos que se ven repetidos.

¿Pueden enviar una captura del la pantalla Visualización por Requisitos de la operación Configurar Requisitos por Accion cuando se selecciona la acción Cursadas?

Saludos!
4

Hola Sergio, en el listado aparece una sola vez cada una, lo que veo es que cuando ingresas a la lupa, veo que está para cumplir en las dos responsables académicas.

Saludos!


Captura de pantalla de 2021-03-17 10-00-30.png

Captura de pantalla de 2021-03-17 10-00-30.png

Captura de pantalla de 2021-03-17 09-59-47.png

Captura de pantalla de 2021-03-17 09-59-47.png

Ricardo, puede ser que las responsables académicas “Ciclo Básico Común” y “Programa de Educacion a Distancia UBA XXI” sean responsables academicas de la misma propuesta del alumno?

Hubo un ajuste en version 3.18.0 (Ticket #25491) que resuelve esta duplicación de requisitos por operación y version de plan de estudios del alumno.
Esa duplicación se da porque en la consulta que recupera los requisitos a controlar esta recuperando el dato “requisito_accion” que hace que recupere el requisito en este caso por cada responsable academica, porque ambas deben ser responsables de la propuesta del alumno.
Lo que tenes que hacer es en el archivo \php\nucleo_lib\controles\co_puntos_de_control.php en el método get_controles saca la columna siguiente de las dos querys que hay en ese metodo:.

sga_requisitos_x_accion.requisito_accion

En el archivo de log que enviaste lo podes ver en la linea 2294

Por favor evalúen actualizar de versión en lo posible a la última. También revisar los tickets de cada version posterior por si resuelve el caso planteado.

3

Hola Ricardo

Por favor generen una solicitud GDS haciendo referencia a este foro

Saludos!

se continua via gds 50636