problema con instalacion de...

Hola Emilio,

no necesariamente, son redes virtuales … recorda que el punto de entrada es Traefik que mapea el puerto 80/443 de dicha VM hacia el contenedor del mismo.

De ahi para adentro tenes la red traefik-public via la cual se conectan aquellos servicios que son accesibles de forma publica, pero desde fuera esa red no tiene porque estar en el rango de la VM.

Ademas tenes red-siu que involucra aquellos contenedores que no son publicos (x ej: db, ldap, memcached, nuxeo, jasper, etc) pero que son accesibles por otros contenedores, esta red desde fuera tampoco tiene porque estar en el rango de la VM. Suponiendo que los tenes en contendores.

En estos momentos, al navegar a expediente.unca.edu.ar/usuarios, me dice que no puede hacer una conexion segura. Calculo problemas de certificados

Bien, fijate este link, tene en cuenta que si usas certificados propios (para produccion) tienen que ser validos, no sirven autofirmados y sino tenes la chance de usar Let’s Encrypt para los mismos.

Si es para testing podes ir con autofirmados pero los navegadores te van a tirar la bronca y segun cual quizas no te deje acceder directamente.

Yo estoy siguiendo, https://expedientes.siu.edu.ar/docs/instalacion/ calculo que bajará la última.
Perfecto, al dia de hoy v1.0.8 es la ultima version disponible... cada vez que sacamos version se actualiza la documentacion, asi que si ves que cambia el nro es porque hay algo nuevo.
Te agrego una imagen. Al contenedor traefik,llego
Igual cuando vi que te dio error por el certificado asumi que estabas llegando, ya que Traefik es quien los presenta.

Saludos