error -155 Primary and mirrors chunks are bad

Hola a todos! Les comento que tengo una base de prueba que estuve usando antes del fin de semana para probar unos scripts y ya hoy lunes cuando intente continuar al principio se conecto pero ahora me tira este error de chunks y mirror. Ya observe que a alguien le paso similar, probe las propuestas que le habian hecho y si, con le comando onstat-d me muestra que un dbspace esta caido, ademas el dbspace no tiene mirror. Tambien intente con los comandos de oncheck pero me devuelve el mismo error siempre.
Intente de todas formas levantarlo pero aunque intenta traerlo online, en unos minutos me sigue tirando error y no me deja cambiar el estado. El error que me tira en este momento de la ejecucion del comando “onspaces -s nombre_dbspace -p pathname_chunk -o 0 -O” es illegal argument to isam function. Cuales serian los pasos de ahora en mas? si se puede salvar algo? o si debo crear un nuevo dbspace no tengo mucha idea como seguir.
Desde ya agradesco su tiempo.

Informix 9.21
Rocio Radulescu.

En que chunks te da error?
¿El motor se inicia?
Podrías adjuntar las últimas líneas del archivo de log de informix y la salida del “onstat -d” ?

Saludos.

Graicas por contestar… ahi te adjunto unas lineas del log, desde que tuve el problema hace unos dias. El motor se inicia, el chunck estaba asignado al dbs_prueba de la base de prueba que usamos, asi que excepto esa base las demas las podemos usar. Pero si surge este problema con la base original no se como resolverlo. De todas formas tratamos de ser cuidadososo con el tema de seguridad para hacer backup y demas, pero ahora con este problema tampoco deja hacer un backup porque menciona que hay un dbspace desabilitado, asi que hacemos un dbexport. Ademas ¿Porque pudieran dañarse los chunks?
Desde ya gracias…


Hola Rocio

Una de las cosas por las que puede fallar es por una falla física en el disco.
Te diría que hagas un backup de todos los datos que tengas en esa instalación y corras un chequeo del disco para evitar complicaciones futuras.

Emilio

Rocio verificá lo que dice emilio.
El error es en el chunk 7
13acc9b0 7 7 0 500000 0 PD- c:\prueba\dbs_prueba

Segun el log el error se da al levantar motor cuando intenta ajustar los logical logs:
09:48:48 Log Record: log = 2564, pos = 3e6884, type = OLDRSAM:HINSERT(40), trans = 5
09:48:49 Ignoring the ONDBSPACEDOWN option during logical recovery. Dynamic Server
will NOT BLOCK at the next checkpoint
09:48:49 Assert Failed: Chunk 7 is being taken OFFLINE.
09:48:49 Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.TC5
09:48:49 Who: Session(8, informix@server-guarani, 0, 0)
Thread(23, xchg_1.6, 0, 1)
File: rsmirror.c Line: 1831
09:48:49 Results: DBspace dbs_prueba is disabled.
09:48:49 Action: Restore DBspace dbs_prueba

de aca en mas el dbspace “dbs_prueba” queda off-line.