Renuncia Regularidad

Hola Daniela buenas tardes

El sistema no cuenta con una operación de “Renuncia de regularidad” . Si lo que necesitan es modificar la regularidad de una actividad en particular de un alumno, pueden hacer vencer la regularidad mediante la operación “MODIFICAR VENCIMIENTO DE REGULARIDAD” donde pueden agregar una resolución como documento respaldatorio del proceso. Tambien existe el campo observación que pueden utilizar para indicar el motivo por el que modifican el Vencimiento de regularidad de la actividad.

A modo ejemplo:

Si su idea es tratar de que los alumnos puedan recursar una actividad en la que ya hayan regularizado ( esto por motivos a mejorar su promedio , en casos de que las cursadas permitan Promocionar) tengan en cuenta que existe el parámetro cur_recursar_regularizadas que permite que los alumnos recursen actividades de tipo Materia teniendo todavía vigente una regularidad aprobada anterior.

"Y qué pasa con las correlativas asociadas a esa materia que renuncia." : el caso que plantean es parecido al que les definimos a continuación

Si tenemos MATEMATICA I → REGULARIZADA
MATEMATICA II → REGULARIZADA

Si definieron en el sistema que MATEMATICA I es correlativa a MATEMATICA II , y se procede a vencer la regularidad de MATEMÁTICA I , entonces que sucede cuando el alumno se quiera inscribir a MATEMATICA II ?
No podrá hacerlo por que tiene vencida la regularidad de MATEMATICA I… Este sería el escenario?

Y qué sucede si el alumno se inscribe a MATEMATICA II y luego renuncia a la regularidad de MATEMATICA I? Qué debe suceder con esa inscripción a MATEMATICA II?

3