Renuncia Regularidad

Buenas tardes, tenemos estas dudas sobre las renuncias a la regularidad.
Entendemos que hay otras universidades que lo aplican con invalidación de historia académica de regularidad.
Pero la duda es qué pasa con las correlativas asociadas a esa materia que al invalidarse su regularidad, tanto de cursada como de aprobación. Se invalidan manualmente?

No encontramos la operación para ponerle requisitos.

Guaraní 3.18.1
Gracias.

Daniela buenas tardes

Nos podrías explicar a que se refieren con “renuncia de regularidad” , que es lo que están queriendo llevar a cabo? Así podemos analizar mejor el caso.

saludos

Buenas tardes.
La renuncia a la regularidad es un derecho que tiene el estudiante en algunas universidades.
Pueden renunciar antes de que se le venza la regularidad, requisitos específicos que indiquen cuando y en que casos puede renunciar.
A veces para recursarla en instancia promoción, para anticiparse al vencimiento de la regularidad y no solicitar reválida. Entre otros.

La duda es cómo reflejar eso, con qué operación?
Y qué pasa con las correlativas asociadas a esa materia que renuncia.

Espero se haya entendido.

Hola Daniela buenas tardes

El sistema no cuenta con una operación de “Renuncia de regularidad” . Si lo que necesitan es modificar la regularidad de una actividad en particular de un alumno, pueden hacer vencer la regularidad mediante la operación “MODIFICAR VENCIMIENTO DE REGULARIDAD” donde pueden agregar una resolución como documento respaldatorio del proceso. Tambien existe el campo observación que pueden utilizar para indicar el motivo por el que modifican el Vencimiento de regularidad de la actividad.

A modo ejemplo:

Si su idea es tratar de que los alumnos puedan recursar una actividad en la que ya hayan regularizado ( esto por motivos a mejorar su promedio , en casos de que las cursadas permitan Promocionar) tengan en cuenta que existe el parámetro cur_recursar_regularizadas que permite que los alumnos recursen actividades de tipo Materia teniendo todavía vigente una regularidad aprobada anterior.

"Y qué pasa con las correlativas asociadas a esa materia que renuncia." : el caso que plantean es parecido al que les definimos a continuación

Si tenemos MATEMATICA I → REGULARIZADA
MATEMATICA II → REGULARIZADA

Si definieron en el sistema que MATEMATICA I es correlativa a MATEMATICA II , y se procede a vencer la regularidad de MATEMÁTICA I , entonces que sucede cuando el alumno se quiera inscribir a MATEMATICA II ?
No podrá hacerlo por que tiene vencida la regularidad de MATEMATICA I… Este sería el escenario?

Y qué sucede si el alumno se inscribe a MATEMATICA II y luego renuncia a la regularidad de MATEMATICA I? Qué debe suceder con esa inscripción a MATEMATICA II?

3

Perfecto, probamos hacer vencer la regularidad con esa operación.

Claro, y si tiene regulares ambas, MATEMATICA I y MATEMATICA II. Renuncia a MATEMATICA I, que pasa con la regularidad de MATEMATICAS II?

Otro caso: MATEMATICAS IIl pide tener REGULAR MATEMATICAS II para Aprobar.
Aprueba MATEMATICAS III. Luego renuncia a la regularidad de MATEMATICAS II. Que pasa con la aprobación de MATEMATICAS III?

O los casos mas simples, donde se vence la regularidad con em paso del tiempo. Que pasa con sus correlativas??

Daniela

Claro, y si tiene regulares ambas, MATEMATICA I y MATEMATICA II. Renuncia a MATEMATICA I, que pasa con la regularidad de MATEMATICAS II? —>El vencimiento de regularidad no tiene efecto en las correlativas de las materias.

Aprueba MATEMATICAS III. Luego renuncia a la regularidad de MATEMATICAS II. Que pasa con la aprobación de MATEMATICAS III? —> Continua el alumno con la aprobación de MATEMATICA III . El escenario ideal seria definir un control a posterior, por ejemplo, que el sistema no deje cerrar el acta de matematica III si configuran el control de correlativas en el cierre de actas, esto podrían controlarlo, otra manera es dejarlo aprobar (MATEMATICA III), entonces exceptuar las correlativas a ese alumno para el cierre. Son formas de control estas alternativas , ustedes de acuerdo a sus reglamentos evalúan cual es la mejor alternativa.

Para tener en cuenta esta operación de modificar vencimiento de regularidad no tiene efectos automáticos, es decir el sistema no le borra la inscripción a cursada automáticamente o que le haga vencer esa regularidad si la tenia regularizada ( hablando e la actividad correlativa).

Saludos

Entiendo con esto que todo debe ser manual en caso de necesitar borrar inscripciones o invalidar aprobaciones/regularidades debido a un vencimiento de regularidad. (no es automático)

Realizamos la prueba de hacer vencer la regularidad con la operación modificar vencimiento de regularidad pero esto no deja al alumno en condición “libre” para esa materia. Es correcto?

Entiendo que al vencer la regularidad el alumno debe quedar libre en la actividad.

Seguimos.

Daniela buenas tardes

Respecto la modificacion de la vigencia de regularidad de una actividad que haya cursado el alumno, el sistema lo que hace es cambiar es la “Fecha Vigencia” . Esa operación lo que permite es modificar justamente esa fecha de regularidad. Si es anterior a la fecha actual , denota que tiene como vencida la regularidad. Se le vence la regularidad de la misma. Queda con un estado “libre”

Se entiende?

saludos

2

Donde visualizo que esta “libre” ?
En pestaña Regularidades sigue como “regular”
En pestaña Pérdidas de regularidad no hay nada (adjunto)
En pestaña Vigencia de regularidad modificadas figura la fecha en la que se hizo vencer la regularidad.

Seguimos


perdidaRegVacia.png

perdidaRegVacia.png

Daniela buenos días

En la pestaña de “Regularidad” se dispone de Filtros : Regularidades Vigentes y No Vigentes, Actividades: Aprobadas y Sin Aprobar, y el Origen. ( Se comparte imagen) en esta pestaña el sistema muestra todo, si lo que precisan es ver solamente las regularidades aprobadas vigentes debieran personalizar . De la misma manera en la pestaña “Historia Académica” muestra exámenes aprobados desaprobados , ausentes.
Y en la pestaña " Vigencia de regularidad Modificada" se muestra el detalle de las modificaciones de regularidad del alumno ( se comparte imagen).

saludos


Captura de pantalla de 2021-04-05 09-57-40.png

Captura de pantalla de 2021-04-05 09-57-40.png

Captura de pantalla de 2021-04-05 09-56-31.png

Captura de pantalla de 2021-04-05 09-56-31.png

En pestaña Regularidades sigue como "regular"
No es que sigue como regular, alli se visualiza todo lo relacionado con las cursadas y equivalencias de regularidad. En el caso planteado seguramente se ve esa cursada con una fecha de fin de vigencia que ya esta vencida, con lo cual indica que esa cursada ya no esta vigente.
En pestaña Pérdidas de regularidad no hay nada (adjunto)
Aquí se visualizan las perdidas de regularidad y readmisiones en la propuesta (Alumno no regular). No tiene que ver con las cursadas.

Perfecto.

Aprovecho para consultar, existe algún reporte que permita listar el plan de estudio del alumno y la situación académica de cada materia (aprobado, regular, libre) ??
Entendiendo que las materias que no se cursaron y no se rindieron también le corresponde la situación “libre”. Distinto a la HA que lista fecha, acta, nota.

Gracias.

En autogestión el alumno puede ver esa información, en el reporte Plan de Estudios

Entendiendo que las materias que no se cursaron y no se rindieron también le corresponde la situación "libre". Distinto a la HA que lista fecha, acta, nota.
La situación que definen como "libre" en una actividad, se refieren a toda actividad que el alumno aun no aprobó por examen final/promocion/equivalencia ? ¿Para que necesitan ver estas actividades que le falta aprobar al alumno?

Claro, pero precisamos desde gestión.

La situación que definen como "libre" en una actividad, se refieren a toda actividad que el alumno aun no aprobó por examen final/promocion/equivalencia ? ¿Para que necesitan ver estas actividades que le falta aprobar al alumno?
Lo precisamos para tener las HA de los alumnos mas resumidas ( y más rápido) al momento de consultar la ficha de la persona; hay que recorrer por fecha para encontrar si la materia esta aprobada o libre.

Gracias.

Daniela

Para este tipo de reportes van a tener que personalizar el mismo. Por el momento. Avísennos si necesitan ayuda respecto de este reporte si?

Seguimos con el tema.

saludos

Buen día, Soy Agustina . Cofuncional de Guaraní en UNAU.

En la pestaña de "[b]Regularidad[/b]" se dispone de Filtros : Regularidades Vigentes y No Vigentes, Actividades: Aprobadas y Sin Aprobar, y el Origen. ( Se comparte imagen) en esta pestaña el sistema muestra todo, si lo que precisan es ver solamente las regularidades [b]aprobadas vigentes[/b] debieran personalizar . De la misma manera en la pestaña "[b]Historia Académica[/b]" muestra exámenes aprobados desaprobados , ausentes. Y en la pestaña " [b]Vigencia de regularidad Modificada[/b]" se muestra el detalle de las modificaciones de regularidad del alumno ( se comparte imagen).

Tenemos otro caso donde tenemos que modificar el vencimiento de una fecha de regularidad para que venza antes de tiempo, y el alumno pueda reinscribirse a cursar. No se permite la inscripción a cursada si la metería esta vigente.
El parámetro cur_recursar_regularizadas esta en estado no se permite inscribir a una actividad que el alumno tenga regularidad vigente.

El problema es que al darle el vencimiento no pasa a estado No Vigente, en la pestaña regularidades de la ficha de la persona como se indica en la cita.

Se adjuntan pantallas.
Guarani 3.18
Gracias .


modificacionregularidad.PNG

modificacionregularidad.PNG_thumb.png

novigente.PNG

novigente.PNG_thumb.png

Hola Maria

Por lo que vemos en la imagen que nos compartis de la actividad , posee fecha de fin de vigencia el dia de hoy -28/07/2021- por ende el dia de mañana 29/07/2021 les va aparecer como NO vigente.

saludos

Buen día Sebastián.

Efectivamente era un tema con la fecha, ya lo procesamos
Muchas Gracias.

Saludos .