Cambio de fechas de una comisión

Buenos días.
El problema que tenemos es el siguiente:
En lugar de crear un periodo lectivo anual y allí crear la comisión de una materia, por error la creamos en el periodo lectivo primer cuatrimestre pero la cursada de esa materia para dicha comisión debería ser anual, como no se pude hacer la distribución de comisiones entre periodos lectivos distintos y ya que tenemos un gran número de alumnos ya inscriptos en esa comisión, entonces se nos ocurrió modificar la fecha en la comisión extendiendo la duración de esa comisión hasta fin de año, pero no sabemos si esto sería lo correcto o se les ocurre otro modo de hacerlo.
En caso de que modificando las fechas sea la forma de resolver este error, queríamos saber como puede impactar este cambio en las operaciones masivas entre ellas, la generación de actas o el cierre de actas, entre otras ya que la comisión seguiría incluida en el periodo lectivo primer cuatrimestre.
Como les mencionaba anteriormente tenemos un gran numero de inscriptos en esa comisión por lo que la inscripción masiva de los alumnos en una nueva comisión, de un nuevo periodo lectivo anual, y su baja en la inscripción en la comisión del periodo lectivo primer cuatrimestre sería muy dificultoso.
Muchas gracias como siempre
Saludos
Guillermo

Hola, lo que se puede hacer es cambiar la comision del periodo lectivo 1er cuatrimestre al periodo lectivo Anual.
Esto debería realizarse por la base.

Hola Alejandro, esa opción la teníamos en carpeta, ahora te consulto por la integridad de las tablas, si en sga_comisiones le cambiamos el ID del periodo, donde mas tendríamos que modificarlo? Por ejemplo las inscripciones a cursada nos quedarían registradas en el periodo primer cuatrimestre?
Saludos
Guillermo

Las inscripciones estan registradas en la comision, no hay problema
Solo en ese lugar (sga_comisiones.periodo_lectivo).
Luego tendran que ajustar las asignaciones horarias si es que crearon algo, porque se crearon clases en base a la fecha de inicio y finalizacion del tramo de asistencia creado en el periodo lectivo original que era el 1er cuatrimestre y ahora al ser una cursada del periodo lectivo anual debieran extender la fecha de finalizacion de cada banda horaria para que se creen las clases que corresponderian a la 2da mitad del año.