UNSE (Santiago del Estero) - Implementacion mapuche

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: MAPUCHE UNSE
Fecha: Mon, 28 Jun 2010 14:10:49 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: mpelaez@unse.edu.ar
CC: Luis Righetti righetti@unse.edu.ar

Hola Mercedes:

Antes de hacer la visita necesitamos que uds. nos envíen una nota de Solicitud de Sistemas del SIU, para Mapuche, Pilagá, etc., ya que no tenemos el nombre de los responsables y referentes que han designado en estos sistema.

Les mando este mail para aclararles un poco más sobre la nota de Solicitud de Sistemas SIU.
Adjuntamos al presente mail un modelo de dicha nota.

Por cada Sistema que la Institución requiera, se deberá enviar una nota de solicitud de sistema al Consorcio SIU, las cuales deberán ser enviadas por el Rector de la Institución, siempre que la misma tenga intensión de implementar un sistema SIU.

Este tipo de nota, además de formalizar el pedido, es muy importante ya que en la misma se detalla quienes serán los responsables ante el SIU de acuerdo a los distintos perfiles Responsable de Proyecto, Referente Técnico y Referente Usuario, los cuales detallamos a continuación:

Responsable de Proyecto: deberá tener fluida comunicación con las autoridades y recursos para poder resolver problemas no técnicos. Deberá realizar un seguimiento del plan general de trabajo y será el referente de la institución ante el Consorcio SIU

Referente Técnico: será el referente del equipo técnico encargado de la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema en la institución. Preferentemente será un técnico con experiencia en implementación de sistemas. Será el responsable de asegurar la disponibilidad de los recursos informáticos en los plazos que se acuerden.

Referente Funcional: se desempeñará como nexo entre la institución y el equipo de desarrollo del sistema en aquellas cuestiones que tengan que ver con los aspectos funcionales del sistema. Su principal tarea será analizar los circuitos administrativos actuales o a implementar, y confrontarlos con los circuitos administrativos que ofrece el sistema. Será además quien formalizará los requerimientos de la institución en cuanto a mejoras o a nuevas funcionalidades.

Debido a la importancia de los roles antes mencionados para la correcta implementación y funcionamiento de los sistemas, recomendamos designar a personas que cumplan con el perfil indicado para cada uno de los casos.

Luego nos comunicamos con uds. para ver los pasos a seguir en la instalación, capacitacion, puesta en marcha, etc.

Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos.

Saludos cordiales… Osmar


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54+11 4129-1952/53
www.siu.edu.ar

“No imprimir si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.”

Ing. Mercedes Peláez Guberville de Olmedo escribió:

Osmar:
Como te va? Soy Meky Pelaez de la Univ. Nac. de Sgo del Estero. El motivo de este mail es coordinar una fecha de asistencia de parte de uds para la capacitacion tecnica para los sistemas Mapuche y si se puede aprovechar en la misma para el Pilaga y otros q usen la misma plataforma.
Espero de parte tuya las fechas probables para la visita en nuestra UNSE asi se formalice la misma a traves de la nota frimada por la rectora.
Gracias y saludos
Meky

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: MAPUCHE UNSE
Fecha: Tue, 29 Jun 2010 12:47:43 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: mpelaez@unse.edu.ar
CC: Luis Righetti righetti@unse.edu.ar

Hola Mercedes:

Muy bueno que ya envíen esas notas, podemos seguir avanzando igualmente con el tema de pruebas de instalación para que puedan ir viendo cual es la complejidad y si tienen todos los elementos necesarios para la migración de datos desde el SIU Pampa.
Vamos resolviendo los problemas iniciales de instalación antes de ir a la UNSE, asi aprovechamos mejor el viaje a la Universidad.

El pasaje del sistema SIU Pampa al SIU Mapuche requiere de dos etapas:

  1. migración de datos de Pampa con Pervasive a Pampa con base de datos Postgres,
  2. instalación de SIU Mapuche con conversión de base Postgres Pampa a base Postgres Mapuche.

Estos 2 pasos se realizan en forma automatizada con procesos previstos en los sistemas Pampa y Mapuche.

Para la etapa 1) deben leer la documentación en el Manual del Administrador del Pampa y realizar la migración de datos a una base Postgres.
La etapa 2) está automatizada en el Instalador web del SIU Mapuche.

La persona definida con el perfil de Responsable Técnico para el SIU Mapuche puede comenzar a ver estos temas en el foro de la comunidad de usuarios SIU, para instalar las herramientas necesarias, puede consultar en http://comunidad.siu.edu.ar/index.php
en los foros de:

  • General → SIU Mapuche
  • SIU Mapuche → Tecnicos Mapuche

Cualquier consulta técnica la puede hacer en el foro de la comunidad o enviando mail a mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Saludos… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54+11 4129-1952/53
www.siu.edu.ar

“No imprimir si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.”

Ing. Mercedes Peláez Guberville de Olmedo escribió:

Osmar.
Ya me encargue de las notas de los sistemas de Administracion: Mapuche, Pilaga y Diaguita. Seguramente la capacitacion la vamos a necesitar al retorno del receso que es el 26 de julio. Asi que te pido vayas viendo una fecha para la UNSE a partir de ese dia.
Te comunico cdo mande los Fax a Lujan con las solicitudes de los sistemas.

Muchas Gracias. Saludos

Mercedes Peláez

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] Mapuche - Univ. Nac. de Santiago del Estero
Fecha: Wed, 07 Jul 2010 11:04:33 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: mpelaez@unse.edu.ar
CC: Luis Righetti righetti@unse.edu.ar, Mapuche mapuche.desarrollo@siu.edu.ar, Jorge Cejas jcejas@unse.edu.ar, administracion administracion@siu.edu.ar

Hola Mercedes:

A partir del lunes 26 de Julio, después del receso invernal, nos estamos comunicando con Uds. para comenzar con la asistencia de la implementación del sistema de Recursos Humanos SIU Mapuche teniendo en cuenta que tienen en producción el sistema de Personal SIU Pampa.

Antes de concurrir a la Universidad para la capacitación será importante conocer el estado de situación que tienen en referencia a este sistema y realizar pruebas de migración asistiendo a Jorge Cejas designado como Referente Técnico para el SIU Mapuche.

Las etapas de migración de los datos del SIU Pampa al SIU Mapuche son las siguientes:

  1. Actualizar el SIU Pampa que tienen en producción a la ultima versión disponible en la extranet del SIU ( http://extranet.siu.edu.ar/ ). Si no les ha llegado el usuario de acceso nos avisan.

  2. Realizar la migración de datos SIU Pampa con Pervasive a base de datos Postgres, siguiendo el Manual del Administrador de SIU Pampa (que está para bajar en la extranet), asi quedan depurados los datos que estén inconsistentes.

  3. Una vez que tengan la base de datos de Personal (SIU Pampa) migrado correctamente a Postgres, realizar la instalacion de SIU Mapuche (disponible en la extranet) que les convertirá automáticamente los datos a una base postgres de Recursos Humanos (SIU Mapuche).

  4. Verificar la información que tenga el SIU Mapuche y planificar la puesta en marcha del sistema con la capacitación necesaria según el caso de uds.

Creo que con esto tenemos para comenzar despues de las vacaciones, de todas maneras cualquier consulta que quieran realizar:

  • foro de la comunidad de usuarios, en http://comunidad.siu.edu.ar/index.php , en foro de SIU Mapuche (usuario, tecnico, etc.)
  • por mail a la lista del equipo de trabajo en mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Saludos… Osmar.

Ing. Mercedes Peláez Guberville de Olmedo escribió:

Osmar:

Con fecha 01 de Julio se envio por Fax las Solicitudes de los sistemas Mapuche, Diaguita y Pilagá., de acuerdo a lo solicitado por ustedes para poder de esta manera elaborar las fechas de cacacitación en nuestra Universidad.
Lo que necesiten de aqui nos comunicas. Esta Universidad entra en receso desde el día 12 al 23 de Julio.

Muchas Gracias. Saludos
Mercedes Peláez

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] UNSE - Solicitud de Soporte Técnico
Fecha: Wed, 07 Jul 2010 13:25:04 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Magui Urtubey magui4200@gmail.com, Margarita Urtubey murtubey@unse.edu.ar
CC: Mapuche mapuche.desarrollo@siu.edu.ar, Jorge Cejas jcejas@unse.edu.ar

Hola Margarita:

Muy bueno que hayan comenzado con la migración a base de datos Postgres.

Esta consulta la derivo al equipo de trabajo así te asisten en la migración de los datos.

Saludos… Osmar.

Magui Urtubey escribió:

Osmar: mi nombre es Margarita Urtubey, de la Universidad Nacional de Sgo del Estero, estoy acreditada como Referente Funcional del SIU-Mapuche.
Quería comentarte que estamos en proceso de migración desde SIU-PAMPA pervasive a SIU-MAPUCHE, esto quizás ya lo sabes por el compañero de tares Jorge Cejas, referente técnico en este proyecto.
Nuestro “estado del arte” es que, tenemos instalado ya el software de base del servidor según especificaciones del SIU, para este sistema. Instalamos también SIU-MAPUCHE en el servidor, lo probamos con datos de prueba y funciona bien.
Hemos comenzado a hacer pruebas de migración de datos, según instructivo SIU y, llegamos a migrar desde SIU-PAMPA pervasive a SIU-PAMPA PostgresSQL. En este punto surgen ciertas inconsistencias de datos en las tablas de orígen (van en adjunto).
Quisiera nos informes cómo podemos salvarlas así continuar la migración.

Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias, desde ya.

Ing. Margarita Urtubey
Referente Funcional SIU-MAPUCHE
UNSE

Hola Margarita, mi nombre es Nicolás Domínguez Florit y voy a intentar acompañarte en todo el proceso de migración del sistema. Por lo que cualquier inquietud que tengas al respecto no dudes en canalizarla por medio del foro (http://comunidad.siu.edu.ar/) o al mail de desarrollo (mapuche.desarrollo@siu.edu.ar).

Paso a contestarte tus inquietudes:

dh68: Historico de dh18 - Subrogancia de Empleados por Cargo.
Por alguna razón tienen un histórico de subrogancia cuya fecha_desde esta nula.
Tendrían que rastrear para ese cargo (si es que es un cargo que tiene sentido) la fecha de inicio de la subrogancia. Luego la pueden completar en el .cvs o arreglar en pervasive para no tener que arreglarla luego en cada migración.

dh23: Esta tabla tiene los conceptos por liquidación
Por alguna razón propia de los archivos pervasive, se rompieron y existen liquidaciones con código cero. Estas liquidaciones no tienen sentido, por lo cual pueden eliminar todas aquellas filas cuyo nro_liqui sea cero e incluso también aquellas cuyo codn_conce sea nulo.

dhc4: Anses - Servicios Prestados de DHC3
Tendrías que rastrear en la tabla dhc3, a que legajo pertece el numero de certificación (nrocertificacion) 3 y 4. Y luego (al igual que en dh68) conseguir la fecha de inicio de actividad faltante.

spu_ipco: Es una tabla temporal de imputaciones de Concetos para generar el archivo IPconceptos.txt. Esta tabla no importa que sea migrada, ya que en la próxima generación se volvera a llenar. En el caso de que las quieras migrar de todos modos, le podes poner en cero los ano_retro y mes_retro que esten en null.
Ej:
UPDATE pampa.spu_ipco SET ano_retro=0 WHERE ano_retro is null;
UPDATE pampa.spu_ipco SET mes_retro=0 WHERE mes_retro is null;

Espero que te sea de ayuda, cualquier duda volvenos a preguntar.
Saludos,
Nico.

Magui Urtubey escribió:

Osmar: mi nombre es Margarita Urtubey, de la Universidad Nacional de Sgo del Estero, estoy acreditada como Referente Funcional del SIU-Mapuche.
Quería comentarte que estamos en proceso de migración desde SIU-PAMPA pervasive a SIU-MAPUCHE, esto quizás ya lo sabes por el compañero de tares Jorge Cejas, referente técnico en este proyecto.
Nuestro “estado del arte” es que, tenemos instalado ya el software de base del servidor según especificaciones del SIU, para este sistema. Instalamos también SIU-MAPUCHE en el servidor, lo probamos con datos de prueba y funciona bien.
Hemos comenzado a hacer pruebas de migración de datos, según instructivo SIU y, llegamos a migrar desde SIU-PAMPA pervasive a SIU-PAMPA PostgresSQL. En este punto surgen ciertas inconsistencias de datos en las tablas de orígen (van en adjunto).
Quisiera nos informes cómo podemos salvarlas así continuar la migración.

Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias, desde ya.

Ing. Margarita Urtubey
Referente Funcional SIU-MAPUCHE
UNSE

Hola, Nicolás. Gracias por tu rápida respuesta, fue de gran utilidad. Hoy comienza el receso en la Universidad, volveremos el 26 de este mes. Estamos conectados. Que suerte!!

Saludos.