MPF - Colgada de Pampa en el Terminal

Hola Silvia, el error que está dando allí el Pampa es un error de Pervasive

3012: Local engine is not accessible to the MicroKernel router

Access to the local engine is not possible because it is not loaded or could not be launched. You can receive this status code if you try to access a local file on a client and you do not have a MicroKernel workstation engine installed or if you try to access a local file on a server and the MicroKernel server engine is not running.

If you have only a server engine installed and your Pervasive Event Log (PVSW.LOG) contains Status Code 3012 warning entries, perform the following steps:

To Turn Off Local Engine support (for clients and workstations only):
  1. Click Start | Programs | Pervasive | Pervasive Control Center.
  2. Expand Pervasive.SQL 2000i Engines and expand the desired database.
  3. Expand Configuration, then expand Client, and click on Access.
  4. In the right hand frame, double-click on Local, change the Current value to Off, and click OK.
  5. In the right-hand frame, double-click on Requester, change the Current value to Off, and click OK.
  6. In the right-hand frame, double-click Target Engine, change Current to Server only, and click OK.
  7. In the left-hand frame, expand Client-16 bit and click on Access.
  8. In the right-hand frame, double-click Use Local MicroKernel Engine, change Current value to Off, and click OK.
  9. Make sure the Use Remote MicroKernel Engine value is set to on and that the remote engine is set to accept remote requests.
  10. Exit the configuration utility and restart the engines for the new settings to take effect.

No recuerdo exactamente como está hecho el deployment allí. A ver si estoy en lo cierto: Tienen un servidor del sistema con un Pervasive para NT Server instalado y desde allí tienen clientes con clientes pervasive instalado que acceden por unidad de red y por otro lado un servidor de Terminal Server que tiene instalado un cliente pervasive y desde allí acceden al servidor de Pampa. Luego desde cada cliente externo acceden a un escritorio remoto del servidor de Terminal. Es así ?
Que servidor reiniciaron para que funcionara el del sistema pampa o el servidor de terminal server ?
Saludos, Ariel.

ACUNA, Silvia escribió:

Hola Ariel,

Te cuento que ayer en el transcurso de la mañana, hubo un problema con los usuarios que acceden en modo remoto, ya que a todos les aparecia la siguiente pantalla:

La gente de la oficina que tengo a cargo, podía acceder perfectamente a través del mapeo de una unidad lógica, pero no bajo la modalidad de escritorio remoto…

Además por pervasive se podía acceder a todas las tablas.

Le avisamos a la gente de redes, y el administrador del servidor nos mandó los siguientes datos:

Event Type: Error

Event Source: Application Hang

Event Category: (101)

Event ID: 1002

Date: 28/06/2010

Time: 10:19:43

User: N/A

Computer: SIU-PAMPA

Description:

Hanging application gestion.exe, version 0.0.0.0, hang module hungapp, version 0.0.0.0, hang address 0x00000000.

For more information, see Help and Support Center at Microsoft Support.

Data:

0000: 41 70 70 6c 69 63 61 74 Applicat

0008: 69 6f 6e 20 48 61 6e 67 ion Hang

0010: 20 20 67 65 73 74 69 6f gestio

0018: 6e 2e 65 78 65 20 30 2e n.exe.cuidado284 0.

0020: 30 2e 30 2e 30 20 69 6e 0.0.0 in

0028: 20 68 75 6e 67 61 70 70 hungapp

0030: 20 30 2e 30 2e 30 2e 30 0.0.0.0

0038: 20 61 74 20 6f 66 66 73 at offs

0040: 65 74 20 30 30 30 30 30 et 00000

0048: 30 30 30 000

Podemos con esto determinar que motivó el problema que solo pudimos solucionar reiniciando el servidor?

Aguardo tu respuesta antes de confeccionar el reporte de incidencia correspondiente al caso.

Silvia

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: aplicacion out
Fecha: Thu, 01 Jul 2010 20:04:11 -0300
De: Ariel Zoia azoia@rec.unicen.edu.ar
A: ACUNA, Silvia SAcuna@mpf.gov.ar
Referencias: F42EA9B2B86B0E44AC3737B28F33A2B2156D5A2B84@GALES.mpf.gov.ar 4C2A6E61.4060901@rec.unicen.edu.ar F42EA9B2B86B0E44AC3737B28F33A2B2156D5A3464@GALES.mpf.gov.ar

Hola Silvia, te repregunto. ¿ El entorno de los clientes de terminal server tienen un cliente pervasive instalado ? …la respuesta debería ser SI.
Saludos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

ACUNA, Silvia escribió:

Ariel,

Te cuento que el servidor del Pampa es a su vez el servidor de terminal server, es decir son los mismos. El cliente accede via remote desktop al server y ejecuta la app. Reiniciamos el servidor que tiene instalado el Pervasive. Esto que nos envias referido al error 3012 es para ver si en el PVSW.log lo encontramos?

Cómo sugerís que procedamos en ese caso?

Gracias y saludos!

                     Prof. Silvia Iris Acuña

   Of. de Mantenimiento y Asistencia Técnica del

Sistema de Gestión de RRHH y Liquidación de Haberes

           Procuración General de la Nación

      Hipólito Yrigoyen 765  - 3º Of. 325-CABA

                        Tel: 4338 - 4330

                sacuna@mpf.gov.ar

Llamó Silvia para comentar como es el deployment. Ellos tienen todo junto en un solo servidor , el Pampa , El pervasive y el Terminal. Estuvimos charlando un rato y le dije que claramente el problema fue que se cayó el cliente de pervasive que está en el terminal pero que no se muy bien como es el manejo ya que nunca probé con todo junto en un mismo servidor. Le sugerí usar el monitor de usuarios.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: monitor SIU
Fecha: Fri, 02 Jul 2010 16:53:43 -0300
De: Ariel Zoia - SIU azoia@siu.edu.ar
A: ACUNA, Silvia SAcuna@mpf.gov.ar
Referencias: F42EA9B2B86B0E44AC3737B28F33A2B2156D7D6240@GALES.mpf.gov.ar

Hola Silvia, esa utilidad que estas intentando usar es para conectarse a un servidor remoto…creo que no tenés un servidor remoto. Yo me refería a la opción de menú MicroKernel—>ActiveUsers. Allí podes ver los usuarios que tenés conectado al motor de pervasive.
Cualquier cosa escribí o llamá que vamos viendo.
Saludos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

ACUNA, Silvia escribió:

                     Prof. Silvia Iris Acuña

   Of. de Mantenimiento y Asistencia Técnica del

Sistema de Gestión de RRHH y Liquidación de Haberes

           Procuración General de la Nación

      Hipólito Yrigoyen 765  - 3º Of. 325-CABA

                        Tel: 4338 - 4330

                sacuna@mpf.gov.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: RV: monitor SIU
Fecha: Mon, 05 Jul 2010 19:15:09 -0300
De: Ariel Zoia azoia@rec.unicen.edu.ar
A: ACUNA, Silvia SAcuna@mpf.gov.ar
Referencias: F42EA9B2B86B0E44AC3737B28F33A2B2156D7D64C6@GALES.mpf.gov.ar

Hola Silvia, nunca me pasó. Se me ocurre que pueden estar entrando sin los perfiles de administrador o la otra opción es que el motor haya sido instalado con algun usuario en particular (eso es raro).
Saludos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

ACUNA, Silvia escribió:

Ariel, me dice la gente de redes que al intentar ir a MicroKernel—>ActiveUsers les da el error del archivo adjunto.

Silvia

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: RV: monitor SIU
Fecha: Wed, 07 Jul 2010 16:36:29 -0300
De: Ariel Zoia azoia@rec.unicen.edu.ar
A: ACUNA, Silvia SAcuna@mpf.gov.ar
Referencias: F42EA9B2B86B0E44AC3737B28F33A2B2156D7D64C6@GALES.mpf.gov.ar 4C32596D.2010004@rec.unicen.edu.ar F42EA9B2B86B0E44AC3737B28F33A2B21582D53552@GALES.mpf.gov.ar

Sospecho que si Silvia. Yo he trabajado entrando al monitor de Pervasive con acceso remoto pero siempre con permisos de administrador.
Saludos,
Ariel Zoia
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax+54+02293-432304
http://www.siu.edu.ar

ACUNA, Silvia escribió:

Puede tener algo que ver que la gente de redes esté trabajando sobre un acceso remoto? Digo porque obtuvieron la misma respuesta cuando intentaron entrar a un servidor muleto que acababan de reinstalarle todo…