Cambio denominación de área (RESPONDIDO)

Estimados: buenas tardes. ¿Cómo están?
No sé si esta consulta corresponde a este foro o al de técnicos pero, de todas formas, les escribo por lo siguiente: en la Universidad tenemos un área que cambió su nombre pasando de Instituto a Escuela.
Mi pregunta es la siguiente: ¿el sistema al cambiar el nombre lo toma como una unidad nueva? y, a su vez, ¿qué impacto tiene el cambio en el histórico de las solicitudes y/o informes técnico que realizó el área?.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Alejandro.

Buenas tardes Alejandro, cómo estás?
Podes editar como bien vos decís el nombre del área “Instituto” por “Escuela” desde Tablas Maestras Generales / Áreas. Ahora bien ése cambio va a impactar en la historia de los tràmites tanto de Compras como de Patrimonio.
Sino la otra opción es marcar como inactiva el área “Instituto” y dar de alta el área “Escuela”. En éste caso no se modifica el histórico, pero si tenés usuarios con el área “Instituto” asignada vas a tener que reasignarlos al área “Escuela” desde el ABM de Usuarios.
Espero haber sido claro, sino cualquier consulta adicional a disposición.
Saludos.
Matías

Hola Mati! ¿Cómo estás?
Todo bien por suerte.
Muy clara la explicación.
Ahora mi duda es la siguiente: si dejo inactiva el área y se reasignan los usuarios, ¿ya no pueden ingresar a ver las SBS e inf. técnico si llegasen a necesitar chequear algo del área antes del cambio, no?.
Una solución podría ser da de alta el área con el cambio de nombre y usuarios cuya denominación sea el nombre de usuario más el área para poder distinguir entre el nombre original y el nombre del área modificado, o sea, si Juan Perez cuyo usuario es jperez pertenece al Instituto, damos de alta uno llamado jperez_escuela para el área con el nombre modificado y de esa forma pueden ver los documentos que dieron de alta cuando eran Instituto y los que dieron de alta a partir del cambio de nombre según conque usuario ingresen.
¿Es así o me equivoco?
Saludos,
Ale.

Hola Alejandro.
Cómo estás?
Una de las opciones es la que comentan, se puede probar también si alguno de esos usuarios o un usuario nuevo se le aplicar el perfilde datos “Ninguno” o “Areas con áreas hijas”, para poder ver varias de las que les interesan, pero crear un perfil funcional nuevo, para que no intervengan en ninguna gestión.
Otra más técnica es araí usuarios, pero se las dejo para cuando tengan más avanzado el Ecosistema.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel!
Todo bien por suerte. Vos?
Gracias por todas las opciones que me comentas.
Vamos a probar y te aviso cualquier novedad.
Saludos,
Ale.

Estimados: buenos días! ¿Cómo están?
Nuevamente molestando con este tema.
En esta oportunidad, mi consulta es la siguiente: hasta que podamos hacer las pruebas, ¿Qué impacto tendría en el Diaguita cambiar la denominación del área en el Pilagá?.
Tengo entendido que salvo las partidas presupuestarias para la carga de la Reserva Presupuestaria que se migran de él, no tenemos otra instancia donde esta modificación pueda impactar (la parte de Garantías no la implementamos aún).
A nivel patrimonial, los combos seleccionables de “Área responsable” en las búsquedas son tablas internas del Diaguita ¿no?.
Como siempre, muchas gracias!!
Alejandro.

Buenas Alejandro,
Por el lado de pilaga tendrían que verificar si los documentos que utilizan y como están configurados…
Las reservas presupuestarias son las que se consultan desde Diaguita…
Las áreas responsables son internas de Diaguita.
Saludos!
Juan Manuel.

Juan Manuel: ¿Cómo estás?
Muchas gracias por la pronta respuesta y la información!!
Saludos,
Alejandro.