Error al Cambiar de Plan a un alumno

Hola.

Estoy en la versión 3.16.2 de Guaraní y me aparece el siguiente error al tratar de cambiar de plan a un alumno en Producción (al hacer click en la lupa):
AP_TABLA_DB: ERROR El método de carga no devuelve los campos clave, no se puede adjuntar los datos externos

También aparece este error en producción si el alumno ya había sido cambiado de plan y se lo intenta cambiar nuevamente (al hacer click en la lupa).

Y acá viene lo más raro, en 2 máquinas distintas, en un entorno de pruebas, la misma operación con el mismo alumno, a uno lo deja cambiar el plan (o por lo menos ingresar en la pantalla para hacerlo) y al otro le aparece el mensaje anterior.

Alguna idea de a qué se puede deber este comportamiento? Hay algo reportado en esta versión respecto a este tema?

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

Hola Verónica,

Podrán adjuntar los logs del sistema al momento del error?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Gracias por contestar. Ya pedí los logs al DBA, en cuanto los tenga los subo para que lo analicemos.

Saludos. Verónica

Hola Florencia.

Te paso el log del apache en el entorno de prueba donde sí da el error que comenté.
Decime si necesitás algo más y lo vemos.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

[Tue Apr 13 12:43:54.651932 2021] [php7:notice] [pid 15353] [client 157.92.4.4:33857] toba_error_def: AP_TABLA_DB: ERROR El m\xe9todo de carga no devuelve los campos clave, no se puede adjuntar los datos externos \n\n[TRAZA]toba_error_def: AP_TABLA_DB: ERROR El m\xe9todo de carga no devuelve los campos clave, no se puede adjuntar los datos externos in /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/persistencia/toba_ap_tabla_db.php:1355\nStack trace:\n#0 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/persistencia/toba_ap_tabla_db.php(1189): toba_ap_tabla_db->adjuntar_campos_externos_masivo(Array, Array, Array)\n#1 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/persistencia/toba_ap_tabla_db.php(400): toba_ap_tabla_db->carga_inicial_campos_externos(Array)\n#2 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/persistencia/toba_ap_tabla_db.php(383): toba_ap_tabla_db->cargar_con_datos(Array, false, false)\n#3 /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componen…SIGUE…

Verónica,

No puedo ver en esa porción del log cuál es la tabla que no carga sus datos externos. Podrían ampliarlo?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia.

Te envío lo que me pasó el DBA, lo que aparece cortado no lo está informando Guaraní directamente, no es que se corta el log.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica


logs.zip (18.5 KB)

Hola Verónica,

Podrían crear una nueva solicitud en el Gestor de Solicitudes y adjuntar los logs del sistema? Los que enviaron corresponden a Apache…

Saludos, Florencia.

Listo, Florencia, ya generé el gds con los archivos de log del sistema.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

Se continua via gds 51155