INV - consulta de SAC

-------- Mensaje original --------
Asunto: INV - consulta de SAC
Fecha: Thu, 01 Jul 2010 12:29:57 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Emiliano eduenas@inv.gov.ar
CC: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar, Ariel Zoia - SIU azoia@siu.edu.ar

Hola Emiliano:

Además de parametrizar todos los conceptos de haberes que forman parte del Importe Bruto, que se acumula mes x mes para que sea considerado posteriormente para el mejor sueldo del semestre, se debe proceder a realizar el proceso de acumulado para Aguinaldo (SAC) antes de cada Cierre de Mes.

Verificar que el proceso de Cierre de Mes, en aplicación escritorio, requiere poner un tilde en el check “Acumuló H. para SAC ?” para que sea habilitado el botón “Cierre de Mes”. Al lado de este botón para el cierre de mes existe un botón de ayuda con el signo de preguntas (?) que dice:

“Acumuló H. para SAC: Antes del Cierre de Mes debe realizar un Proceso para Acumular Haberes de S.A.C., si no lo realizó debe salir de Cierre de Mes e ir a Procesos y Liquidación de Haberes.
Realizó el resguardo: Previo al Proceso de Cierre de Mes se debe realizar un backup.
En este proceso se actualizan múltiples archivos y en caso de problemas mientras se ejecuta el mismo se deberá volver a la situación previa al comienzo del proceso.”

Cuando vayas a la aplicación escritorio, menu Procesos, opción Liquidación de Sueldos, y selecciones Modalidad TODOS (todos los legajos) para cada liquidación que tengas sin cerrar, se te habilita el botón “Acumula Bruto p/SAC” y deberás ejecutar este proceso sobre las liquidaciones que quieras considerar para acumular los conceptos de haberes.

Te pido que empiecen a consultar las dudas por mail a la dirección mapuche.desarrollo@siu.edu.ar , asi no dependen de mis tiempos para responder consultas y pueden obtener una respuesta mas rápida desde los consultores que estén en linea para las consultas.

Un abrazo… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel/Fax +54+11 4129-1952/53
www.siu.edu.ar

“No imprimir si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.”

Emiliano escribió:

Estimado Osmar:
A raíz de lo que nos mandaste de 4ºcat estuvimos con el contador trabajando en SAC con mapuche y nos surge una duda. Al liquidar los legajos ¿para que se acumule el valor del mejor sueldo en cada legajo hay que cerrar la liquidación y el mes? te comento esto porque liquidamos a un agente y cerramos la liquidación pero no nos guardo el sueldo en el historial de SAC del agente que se ve en el entorno Web (legajo/cargos/editar/SAC).

Nota: el código de SAC previamente lo habíamos marcado para que acumule SAC.

Saluda atte.
Lic. Emiliano Dueñas