Inscripción a examenes

Hola, tenemos una consulta con respecto a los exámenes, en el próximo llamado, hay algunas materias donde los alumnos pueden inscribirse directamente por Autogestión y otros que requieren una validación del Departamento para hacerlo. Actualmente como no están usando Guaraní, esos casos no son publicados y los inscribe la Secretaría desde el sistema actual. Se les ocurre alguna forma de hacerlo en Guaraní? Nosotros pensamos en usar el parámetro exa_insc_siempre_pendiente y configurarlo por Responsable Académica, pero lo probamos y no toma lo que estamos agregando como valor por nivel en esa RA, lo que se pone en el parámetro principal lo aplica para todas las materias.

Espero se entienda, gracias, saludos!

¿Son muchas las mesas con esta validacion?
Si para esas mesas exceptúan el período de inscripción cambiando la fecha de finalización que sea anterior a la fecha actual, de esa forma el alumno nunca podra inscribirse por autogestion porque no le va mostrar la mesa de examen como disponible.
Y luego la inscripción a examen la realizan por la operación » EXÁMENES » INSCRIPCIONES »INSCRIBIR A EXAMEN FUERA DE TÉRMINO de gestión una vez que se haya validado por el Departamento.

No olviden de informar la versión del sistema que tienen en producción.

2

Gracias Ale, lo vamos a probar! disculpá, me olvidé de aclarar que tenemos la versión 3.16.2.

Saludos!

Sabrina, quedo la duda de lo siguiente “hay algunas materias donde los alumnos pueden inscribirse directamente por Autogestión y otros que requieren una validación del Departamento para hacerlo”
¿El caso es que en una materia hay alumnos que no requieren autorizacion yotros alumnos que si?
o esto es a nivel de materia (todos los alumnos de esa mesa) ? Si es esto, entonces la solucion anterior deberia servir. Una aclaración es que en fecha fin de inscripción, cuando registres la excepción elegí “Dias antes de la mesa” y alli te permitira ingresar cualquier valor, por ejemplo 30 (dias).

Se comparte imagen del ejemplo : mesa de examen , solapa “periodos de inscripcion” lupa excepcion.

Seguimos viendo el caso

saludos


Captura de pantalla de 2021-04-14 16-11-24.png

Captura de pantalla de 2021-04-14 16-11-24.png

Hola Alejandro, los que nos recomendaste si nos sirve porque (respondiendo tu pregunta) una materia sólo tiene una forma de inscripción, o es desde Autogestión o es con validación del Departamento.
Muchas gracias, saludos!