Asignación de materias optativas

- Por un lado la asignación de materias optativas es manual. A a la hora de querer meter en circuito de egreso a los estudiantes, hay que hacer manualmente la operación "Reasignar Optativas a Actividades Genéricas".
Esto solo hay que hacerlo para las opativas que estan en dos o mas genericas dentro del plan de estudios. Este es el caso general que tienen en esos planes?
Hay manera de hacerlo automático?; hacer que la primera optativa que hagan sea la 1, la segunda optativa que sea la 2, etc. Al principio no era tanto problema pero al ser mayor la cantidad de estudiantes que se egresa y la mayoría de las carreras tienen más de una optativa que pasa a ser largo para la dirección de títulos este paso.
Actualmente no hay una forma automática de hacerlo. Pero cuando el alumno se inscribe a una optativa que esta en mas de una generica se le informa al alumno que debe indicar para que genérica la cumple, con lo cual los casos de estos que lleguen al egreso sin tener definida para que generica se cumple debieran ser los casos de alumnos que realizaron optativas antes de que se agregue esa funcionalidad.

¿Como identifican el orden de cada genérica?
El orden de las optativas se puede obtener porque se toma el orden por fecha de aprobación.

-

Por otro lado, aunque la carrera tenga una sola materia optativa a los estudiantes les permite inscribirse en más de una para hacer al mismo tiempo y aprobarlas también. Esto también es una complicación porque a la hora de querer meter en circuito de egreso el/la estudiante figura con una materia de más dando mayor al 100% la cantidad de materias aprobadas.

Para esto debieran agregar un requisito que verifique si esa actividad es optativa y en caso de serlo que el alumno ya no este inscripto en el mismo período lectivo a otra optativa. Si les parece carguen una solicitud y los ayudamos a realizar este requisito.

¿Si son optativas, porque no le permiten a los alumnos cursar todas las optativas que desee o el reglamento indica que solo puede realizar esa cantidad que en Guarani esta implementado como “materias genericas” ?