periodo lectivo y comisiones

Hola, espero esten todos bien… mi consulta es referida a la administración de comisiones:
Para que las mismas sean creadas en el período correspondiente debería figurar en el plan que por ej la materia es del 1er semestre? pues no es dato obligatorio y en este momento les permite crearlas en cualquier período y necesitan ese control.
Es decir, si le asignamos período lectivo a la materia en el plan…luego deja crear las comisiones solo en ese período a modo control?
Muchas gracias
saludos

Para que las mismas sean creadas en el período correspondiente debería figurar en el plan que por ej la materia es del 1er semestre? pues no es dato obligatorio y en este momento les permite crearlas en cualquier período y necesitan ese control.
No es necesario, por eso ese dato en el plan de estudios es un dato opcional.
Es decir, si le asignamos período lectivo a la materia en el plan...luego deja crear las comisiones solo en ese período a modo control?
No. No existe un control respecto a este dato de la materia y del periodo lectivo donde se esta creando la comisión.

ok gracias saludos