Encuestas con una sola respuesta

Como decís, en algunas comisiones encontramos una sola respuestas y en las otras (la mayoría) directamente no hay respuestas Preguntas obligatorias no tiene ninguna, y la encuesta no es obligatoria tampoco.
Esto lo estas viendo en la base de Guarani (tabla gde_encuestas_pendientes con el dato fecha_respuesta cargado para los formularios de esa habilitacion de encuesta) o en Kolla?

Si no era obligatoria la encuesta, puede ser que ningún alumno haya ingresado a cada encuesta de sus cursadas para responder. Si el alumno cursó las materias A, B y C y se creó un formulario de encuesta por cada una de las comisiones de estas materias entonces para saber si ese alumno respondió debes buscar en la tabla gde_encuestas_pendientes y ver si el campo fecha_respuesta esta cargado con alguna fecha (fecha y hora en que el alumno confirmó la contestación de la encuesta)
Por las dudas verificá a cuantos alumnos por comisión se asoció la encuesta. Teniendo el ID de habilitacion podes hacer esta consulta:

SELECT
    f.formulario as formulario,
    f.titulo as formulario_titulo,
    f.comision,
	(select count(1) from gde_encuestas_pendientes as p WHERE p.formulario = f.formulario) cant_alumnos,
	(select count(1) from gde_encuestas_pendientes as p WHERE p.formulario = f.formulario and p.fecha_respuesta is not null) as cant_respondidas
FROM gde_formularios as f
JOIN gde_habilitaciones as h ON h.habilitacion = f.habilitacion
WHERE h.habilitacion = <HABILITACION>
AND f.generado_en_kolla = 'S'
GROUP BY f.formulario, f.titulo, f.comision
ORDER BY f.titulo

3