Problemas de inscripcion a comision

Buenos dias:
Estamos en la versión 3.18.1 de G3 y tenemos un problema para poder inscribir a alumnos de un postgrado a cursadas de una comisión.
Se creo una comisión donde el requisito es que los alumnos tengas 3 actividades aprobadas. El asunto es que no esta dejando anotarse a ningun alumno, por mas que tengan varias actividades aprobadas, tenemos alumnos con 6 actividades aprobadas y siempre dice que no cumplen el requisito.
No terminamos de entender que le esta pasando al sistema.
Por donde empezamos a ver?
Saludos

Hola Rodrigo,

Configuraron una correlativa para cursar en la actividad de la comisión? O se trata de un requisito por acción? En cualquiera de los dos casos, podrían adjuntar captura de pantalla de la configuración?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia:
Tengo entendido que se la agrego en el plan de estudio, para cursar. Esta como regla. Te paso como esta configurada.
Una cosa, veo que todo lo tienen como “Curso”, no como “materia”
Saludos


correlativa_plan_estudio.png

correlativa_plan_estudio.png

Rodrigo,

El alumno debe tener aprobadas 3 actividades contenidas en el módulo “PRIMER AÑO”. Qué actividades contiene el módulo para la versión 1 del plan “P1406 MEED”?

Saludos, Florencia.

Florencia:
Te paso por un lado el plan de estudio con el modulo, donde esta divido en 2 cuatrimestres, mas la historia academica de una alumna que tiene 6 cursos aprobados, y al menos 3 son del modulo.
Saludos


historia_alumno.png

historia_alumno.png

modulos_plan_estudio.png

modulos_plan_estudio.png

Rodrigo,

La regla “Tener n actividades Aprobadas” recorre las componentes del módulo sumando uno por cada componente “cumplida”. Cuando se trata de actividades, cumplirla es aprobarla. Cuando se trata de submódulos, se valida la regla de cumplimiento que tiene en el plan-versión. Qué regla tienen configurada los submódulos “PRIMER CUATRIMESTRE 1ER AÑO” y “SEGUNDO CUATRIMESTRE 1ER AÑO” en la versión 1 del plan “P1406 MEED”?

Saludos, Florencia.
2

Florencia:
Veo que dice “todas las actividades aprobadas”. Creo que ahora te entiendo un poco mas. No toma las actividades divididas en los modulos, sino que toma a todo el modulo. Cuando crearon el plan de estudio deben haber pensado que los modulos son solo una forma de agrupar actividades, y no que deben aprobar el submodulo, ellos tomaron a las actividades individualmente, y en su reglamento piden 3 aprobadas de 1° año.
Entonces para resumir, lo que entiendo es que tienen que tener los dos submodulos aprobados, con todas las actividades, pero como son 2 nunca van a poder anotarse.
Ahora esto como lo soluciono? hay que hacer otro plan de estudio? o version?
Saludos

Rodrigo, para otra Institución se modificó esta regla de cumplimiento para que verifique todas las actividades directas del modulo y las de los submódulos estén cumplidas (es decir que aplana el módulo y no tiene en cuenta la forma de cumplimiento de los submodulos). Si te parece crea una solicitud y te enviamos ese cambio.
En vez de mirar las componentes del modulo estén cumplidas como explicó Florencia (componentes del modulo = actividades y/o submódulos), lo que se hace en este caso es recuperar todas las actividades que contiene ese modulo y las que contengan sus submódulos y evaluar su cumplimiento sin considerar las formas de cumplimiento que hayan registrado en los submódulos.

En el caso que hayan registrado el año de cursada de cada actividad en el plan de estudios, como el requerimiento es que tenga 3 actividades aprobadas de 1er año lo que pueden hacer es haber utilizado el requisito nro 4 = Tener n materias aprobadas de m año
Esto podría cambiarse por base si es necesario hacer un cambio de requisito, ya que necesitarían cambiar el requisito, los parámetros (n y m) y la regla de cumplimiento de este requisito en la correlativa de cursada de esa actividad.

Hola Alejandro:
Estuvimos charlando con la gente que esta a cargo de la carrera, y tomaron la decisión de hacer una nueva version del plan y sacarle la correlativa. Me dicen que son pocos alumnos y tienen controlado el tema.
Yo no se el impacto que puede tener en otra facultad con sus planes de estudio, asi que me iba a poner a probar, pero se les hacia mas facil encargar por otra version del plan.
Gracias a todos por su ayuda.
Saludos