sq_sincronizado valores posibles

Me podrán hacer un resumen de los distintos estados posibles de sq_sincronizado?

en sga_planes.sq_sincronizado tengo una alumna con un 2 que no sé por qué quedó en ese estado…

Hola Diego, el valor de la columna sq_sincronizado = 2 significa que fue sincronizado con SQ, o sea que fue reportado para ser valorizada la propuesta.

SI estas en un entorno de prueba podes volver a sincronizarla ingresando el valor 1 y veras que aparece en la operación SINCRONIZAR NOVEDADES CON SQ.

le cambie sq_sincronizado de 2 a 1

fui a guarani3 a sincronizar novedades con SQ

y le di actualizar a ese caso

el resultado fue que aparecio como persona en la db de sq

pero la flag sigue en 1

y sigue sin facturarle aun teniendo inscripciones

y… estoy en produccion.

Hola Diego.

Por un lado, cuando le pusiste 2 estas indicando que no esa sincronizado con SQ.
Al sincronizarlo se pasa a 1 = Sincronizado.

Esto significa que la propuesta viajó a SQ-Académico. Una vez en SQ, vas a la operación Administrar Servicios Instancias y configuras la forma en que los alumnos pagaran esa propuesta. Lo valorizas, le agregas programaciones de venta (formas de pago). En otra respuesta te deje una guía paso a paso.

Una vez valorizado, podes inscribir alumnos desde Gestión. Cuando este inscripto ingresando al portal de pagos de 3w, el alumno verá en la solapa Inscripciones el botón PAGAR.

Al seleccionar se encontrara con las programaciones de venta que le hayas configurado al Servicio Instancia.

Te dejo un webinar sobre el circuito académico. A partir del minuto 23 hay un ejemplo de POSGRADOS que es similar para los PREGRADOS y/o GRADOS Virtuales.

https://www.youtube.com/watch?v=r2s8Kn9rlC0&list=PLfXfgqj-WqGk92NDafJGawW6s5o8YdlAI&index=1