UNS: Modificación tipo de novedad en conceptos

Hola Víctor,
Antes que nada disculpas por la demora. Estamos en la salida de la nueva versión y nos hemos visto un poco demorados.

Estuvimos analizando el tema y vimos:
Al tener un concepto de Alta de Seguro de tipo cantidad y pasarlo a tipo importe, se produce el efecto que te modifica el valor cantidad que uno tenía en 1, a 0.01.
Esto no solo pasa cuando das un alta de un legajo. Si vos tenías un legajo con este concepto, al ingresar y ver su importe, está por 0.01.

Analizamos también las consecuencias de la modificación del concepto al momento de liquidar por ejemplo.
Hemos tenido casos donde al modificar el concepto, el concepto ya no sale liquidado.

Posibles Soluciones:

  1. En mi humilde opinión, no habría que modificar un concepto de esta manera. Está bien, el sistema lo permite, pero lo que hace no está mal. Es así por el tipo de dato que maneja Clarion.
    Lo que habría que hacer, es crear un nuevo concepto.

  2. En caso que sea necesario modificarlo, se puede hacer una importación con actualización de estas novedades.
    Ahí se le puede colocar el importe como corresponde para que luego sea tenido en cuenta

Les parece que alguna de estas opciones les pueda servir?
Muchos saludos,
Paula.
Equipo SIU-Mapuche/Pampa

Victor(UNS) escribió:

Hola gente …
A partir de este mes se modifica uno de los seguros (definido como tal en config) de los agentes. quedando congelado el último importe percibido al momento de cumplir 65 años, estos importes pueden ser importes fijos o porcentuales según opción del agente. teniendo en cuenta que hoy quedan postergadas las intimaciones para la jubilación, es que tenemos muchos agentes con mas de 65 años, los que deben quedar con el ultimo valor aportado a dicha edad, el tema es que modifiqué la definicion de la novedad1 para hacerla permanente y de tipo importe para asi poder dejar el valor congelado en la novedad 1 permanente, exporté las novedades de este seguro que tenian valor 1 y las importé con actualización multiplicandolas por 100, hasta ahi todo perfecto…ya liquidé y por suerte tengo el SAC también en camino. pero en la Dirección de legajos dieron de alta dos legajos y sorpresa … la novedad1 que genera el sistema al dar de alta el legajo le pone 0.01, cuando deberia tener 1.00, mi pregunta es , no debería el sistema forzar un entero 1 y acomodarlo según esté definida la novedad de dicho concepto?
bien como les comento antes , para este mes tengo la liqudiación sin problemas pero para el próximo mes no sé como solucionarlo.
Lamento tirarles pálidas en este momento, (deben estar con la previa del Mundial)

Un abrazo…

     Victor H. Manino

Universidad Nacional del Sur
Bahía Blanca
Buenos Aires