Armado de una mesa de Examen específica para un periodo lectivo

Buenos días, les quería consultar de que modo se les ocurre que podamos armar una mesa de examen específica y excluyente para un período lectivo.
Lo que necesitamos hacer sería algo así como que los alumnos que cursaron en el primer cuatrimestre de un año en auto gestión solo tengan disponible para inscribirse una mesa de examen creada solo para estos alumnos.
Ejemplo:
Un alumno regularizo Matemática en el primer cuatrimestre 2020 y aún no aprobó la materia. Se tiene que inscribir por auto gestión a rendir el examen, lo que necesitamos es que solo visualice la mesa de examen creada como “Remanentes primer cuatrimestre 2020”. Mientras que en las otras mesas de examen creadas para el mismo turno de examen “Remanentes segundo cuatrimestre 2020” y “Remanentes cursado de verano 2021” no pueda inscribirse.
Muchas gracias
Saludos
Guillermo

Quieren que el alumno sea el que se inscriba o pueden informar sobre estas mesas a los alumnos, e ir inscribiendo por Gestion?

Si lo hacen por gestión, la opcion es que para esas 3 mesas exceptuen el período de inscripción de forma tal que la fecha de finalización del periodo sea menor a la fecha actual.
De esa forma los alumnos no tendran disponibles esas mesas en el listado de mesas de examen al seleccionar la materia, pero si podran inscribirlos por la interfaz de gestion por la operacion » EXÁMENES » INSCRIPCIONES »INSCRIBIR A EXAMEN FUERA DE TÉRMINO. Esto igual requiere de un control por parte el usuario para ver en que periodo lectivo regularizó la actividad y en que mesa debe inscribirlo.
Adjunto imagen. Deben elegir al opcion Fecha Fin = “Dias antes de cada mesa”. Que la fecha de la mesa menos esa cantidad de dias sea menor o igual a la fecha actual.

Otra opcion es que creen un requisito personalizable que se agregue en la inscripción a examen y que dependiendo de la mesa seleccionada por el alumno verifique que haya cursado en el período lectivo que le corresponde. Esto solo afectaría a esas 3 mesas de examen de esa actividad.

Otra opción es relacionar la comision de ese período lectivo “1er cuatrimestre 2020” con la mesa de examen “Remanentes primer cuatrimestre 2020” y realizar inscripción automatica a examen de esos alumnos que regularizaron la actividad. Luego ver de sacar los alumnos de la mesa que no fueron a rendir examen.
La mesa de examen no debe estar disponible para que los alumnos la vean por autogestion (con la excepcion al periodo de inscripcion como mencione antes). Porque si desmarcan la opcion “INscripción habilitada” creo que esto no permitirá que los inscriban automáticamente.

Igualmente carguen una solicitud y vemos si en alguna version se puede agregar un dato en la mesa de examen para indicar que la mesa solo permite inscripciones a alumnos que regularizaron la actividad en un determinado período lectivo.

3


ExcepcionPeriodoInscripcionMesas-Vencido.png

ExcepcionPeriodoInscripcionMesas-Vencido.png

¡Hola Ale! Esto está planificado para alguna versión? Tienen gds ya o hace falta generar uno nuevo?
¡Gracias!

Otra opción es relacionar la comision de ese período lectivo "1er cuatrimestre 2020" con la mesa de examen "Remanentes primer cuatrimestre 2020" y realizar inscripción automática a examen de esos alumnos que regularizaron la actividad. Luego ver de sacar los alumnos de la mesa que no fueron a rendir examen. La mesa de examen no debe estar disponible para que los alumnos la vean por autogestion (con la excepcion al periodo de inscripcion como mencione antes). Porque si desmarcan la opcion "INscripción habilitada" creo que esto no permitirá que los inscriban automáticamente.
No encuentro solicitud ni ticket de desarrollo relacionado a este tema.