Consulta - Unidades de venta

Estimados: buenos días. ¿Cómo están?
Mi nombre es Alejandro. Soy de la Universidad de San Martín y estamos interesados en implementar el sistema a futuro.
Leyendo la documentación disponible en la wiki, me surgió la siguiente duda: se pueden establecer unidades de ventas con propuestas formativas (Cursos - Postgrados) y otras donde se pueden facturar bienes y/o servicios no relacionados con estas (Comedor - Estacionamiento).
También enumera “Otros”, esto quiere decir que la Universidad no está restringida para dar de alta unidades de venta no formativas pudiendo definir las que quiera según la necesidad ¿es correcto?.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Alejandro.

Hola Alejandro.

SQ-Núcleo es un concentrador. Este se conecta al módulo SQ-Académico generando una trazabilidad partiendo desde SIU-Guarani.
Pero también, posee la capacidad de interactuar con sistemas externos a través de sus servicio expuesto vía API Rest.

Como bien indicas, la unidades de venta no están restringidas al mundo académico de las universidad.

Las unidades de venta representan un negocio especifico. Por ejemplo Cursos de Extensión ofrecidos por la Secretaria de Extensión Universitaria o una Librería de la UUNN. Cada una tendrá la posibilidades de caracterizarse a nivel presupuestario en caso de ser necesario informar a SIU-Pilagá.

Cada unidad de venta genera una Suscripción. Estas generan una especie de contrato, reglas de negocio a través de diferentes parámetros.

Dentro de estas reglas establecidas dentro de los parámetros de cada Suscripción, se define una variable muy significativa. Se indica si una unidad de ventas se gestiona mediante el módulo SQ-Académico u otro sistema externo o mediante la importación de planillas.

Tomando el ejemplo de la Librería UUNN, se cargan ventas cobradas en una planilla que se importa al final del día. Este ejemplo es perfectamente exportable a un Comedor o Estacionamiento.

Las Suscripciones relacionadas con el mundo académico se caracterizan por Tipos de servicios (tipos de propuestas ofrecidas por Guaraní): Cursos, Posgrados, Grado Virtual.

Espero haber aclarado un poco tus dudas. Cuando lo desee coordinamos una reunión a fin de conocer el alcance de su implementación.
El mail del equipo es sq@siu.edu.ar

“3”

Hola Matías! Un gusto.
Muy clara tu explicación y muchas gracias por las aclaraciones correspondientes.
En esta primera etapa, estaré consultando a través del foro algunas inquietudes que van surgiendo de la documentación de la wiki y los videos subidos al canal del SIU en You Tube.
Posteriormente, nos estaremos contactando para coordinar una reunión en pos de la implementación.
Nuevamente, gracias!!
Saludos,
Alejandro.