Error instalacion Nucleo 2.0 en Produccion

Buenas
Al ejecutar
./bin/instalador proyecto:instalar --crear-db

termina con un error en el paso 5

-Instalando el proyecto sq_nucleo

[ERROR] PHP Fatal error, para ver mas detalle del error abra el archivo instalador.log

En el log me muestra lo siguiente,

[2021-05-04 13:06:20] MAIN.ERROR: No se pudo crear la estructura de negocio: SQLSTATE[25P02]: In failed sql transaction: 7 ERROR: current transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block PHP Fatal error: Uncaught Exception: No se pudo crear la estructura de negocio: SQLSTATE[25P02]: In failed sql transaction: 7 ERROR: current transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block in /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_modelo.php:36 Stack trace: #0 /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_modelo.php(11): sq_nucleo_modelo->crearEstructuraDb() #1 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framework/php/modelo/aplicacion/toba_aplicacion_comando_base.php(41): sq_nucleo_modelo->instalar(Array) #2 /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_comando.php(11): toba_aplicacion_comando_base->opcion__instalar(Array) #3 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comandos/comando_proyecto.php(87): sq_nucleo_comando->opcion__instalar(Array) #4 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comando.php(90): comando_proyecto->ejecutar_opcion(‘opcion__instala…’, Array) #5 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framewo in /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_modelo.php on line 36

Composer update e install los ejecute sin problemas antes.

Tengo instalado php7.3 con las siguientes extensiones.

php --ini
Configuration File (php.ini) Path: /etc/php/7.3/cli
Loaded Configuration File: /etc/php/7.3/cli/php.ini
Scan for additional .ini files in: /etc/php/7.3/cli/conf.d
Additional .ini files parsed: /etc/php/7.3/cli/conf.d/10-opcache.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/10-pdo.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/15-xml.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-calendar.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-ctype.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-curl.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-dom.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-exif.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-fileinfo.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-ftp.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-gd.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-gettext.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-iconv.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-json.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-mbstring.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-pdo_pgsql.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-pgsql.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-phar.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-posix.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-readline.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-shmop.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-simplexml.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-soap.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-sockets.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-sysvmsg.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-sysvsem.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-sysvshm.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-tokenizer.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-wddx.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-xmlreader.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-xmlwriter.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-xsl.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/20-zip.ini,
/etc/php/7.3/cli/conf.d/mcrypt.ini

No encuentro. cual es la extension que me causa el error. ¿Me podrian ayudar?
Saludos.

Hola Samuel, seguimos el tema por el GDS que cargaste si te parece.
Ademas controla que si es la version 2.0.0 es una version vieja.
Aca te dejo el listado de las versiones posteriores
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/novedades
Saludos!!

Buenas.
Estoy en la misma situación, al llegar al paso 5 me tira el mismo error, comparto el instador.log
Para más información e realizado una instalación desde cero a partir de la versión 2.0.8 de nucleo.


instalador.txt (22.4 KB)

Buenas,

En la versión 2.0.7 del núcleo hay un problema en la conversión de la base de datos, que se resolvió en la versión 2.0.8, entonces lo que tendrían que hacer es descargarse la ultima versión del núcleo 2.0.8 y realizar la instalación o actualización a partir de esa versión y no deberían tener problemas.

Saludos,

2

Disculpame, pero la instalación de nucleo lo estoy haciendo desde la versión 2.0.8
Revisando mensajes anteriores me acorde que me ocurrió este mismo error en la versión 2.0.0 en esa ocasión se resolvió cambiando el nombre de la base por el que viene por defecto.
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20570.0

Comparto parte de las respuestas dadas.

2) Podrías probar entrar a la carpeta bin, ver si existe un archivo phinx y ejecutar
./phinx test; ./phinx status
3) Siguiendo al punto 2, si status arroja archivos que no fueron corridos, podrías probar ejecutar
phinx migrate
 a ver que error arroja.

Se adjunta imagen del error que arroja y además el archivo que no fue corrido.

  down  20210416151140                                            M33988

Quedo pendiente a sus respuestas.
Saludos.


Nucleo208Error.png

Nucleo208Error.png

Hola, se libero la versión 2.0.9 con una corrección.
Por favor intente instalar esta versión y si el problema sigue, nos avisan.
Saludos!

Gracias. Estare probando con esta nueva version.

Gracias, el problema ya no persiste.
Saludos!

En mi caso…
El problema sigue… llega hasta el mismo paso… Paso 5

[2021-05-17 17:08:38] MAIN.ERROR: No se pudo crear la estructura de negocio: SQLSTATE[25P02]: In failed sql transaction: 7 ERROR: current transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block PHP Fatal error: Uncaught Exception: No se pudo crear la estructura de negocio: SQLSTATE[25P02]: In failed sql transaction: 7 ERROR: current transaction is aborted, commands ignored until end of transaction block in /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_modelo.php:36 Stack trace: #0 /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_modelo.php(11): sq_nucleo_modelo->crearEstructuraDb() #1 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framework/php/modelo/aplicacion/toba_aplicacion_comando_base.php(41): sq_nucleo_modelo->instalar(Array) #2 /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_comando.php(11): toba_aplicacion_comando_base->opcion__instalar(Array) #3 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comandos/comando_proyecto.php(87): sq_nucleo_comando->opcion__instalar(Array) #4 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framework/php/consola/comando.php(90): comando_proyecto->ejecutar_opcion(‘opcion__instala…’, Array) #5 /usr/local/siu/sq/nucleo/vendor/siu-toba/framewo in /usr/local/siu/sq/nucleo/toba/php/extension_toba/sq_nucleo_modelo.php on line 36

Buenas,

Por el momento en una instalación de cero usar el nombre de base de datos de negocio como sq_nucleo ya que en el archivo src/sq_nucleo/ddl/estructura.sql esta fijo el nombre de la base en la linea 12 y por eso te dio ese error. Esto lo vamos a resolver en la próxima versión.

Saludos,

Buen dia…
lo solucione cambiando la version de postgress de la 12 a la 9.6.
Saludos.