Problema Unidad Predeterminada

Estamos integrando la versión 4.0 de Tehuelche con la versión 3.18.0 de Guaraní y la versión 4.3.1 de Kolla. El problema que se nos presenta es que en Guaraní , el
parámetro enc_kolla_unidad_gestion tiene valor 1. Y nuestra unidad de gestión para esta integración con Kolla corresponde a (1,GRADO)
(Desc. abreviada: Define la unidad de gestion de Kolla para la vinculación de encuestas entre Guarani y Kolla
Referencia: En el caso que la vinculación entre SIU-Guaraní 3 y SIU-Kolla sea única por Institución (enc_utiliza_ug_kolla = N), es decir, no se separe por Unidades de Gestión, este parámetro definirá cual es el ID de Unidad de Gestión por defecto mediante la cual se vincularán ambos sistemas. Este parámetro afectará la operación Vincular Encuestas SIU-Kolla al momento de seleccionar la Unidad de Gestión mediante la cual se intenta vincular la encuesta.)
El problema es que al generar esta ug en Tehuelche, me permite crear la convocatoria, pero al pasar a Guarani e intentar tomar esa convocatoria el sistema me indica “Unidad de Gestión Tehuelche inválida”. Preguntas:

  • es posible no usar una ug_predeterminada en Tehuelche y si utilizar una con definición (1, GRADO) tal como ya tengo en Guaraní en coordinación con Kolla?
  • si no es posible y sí o sí debe existir una ug_predeterminada, por qué al agregar otra en Tehuelche, no permite seleccionarla al crear una nueva convocatoria?

Muchas gracias !!!

Buen día Sandra,
desde Guaraní, además de configurar el uso de unidades de Gestión para Kolla, es necesario hacerlo también para Tehuelche. La forma es análoga y está documentada en este enlace. ¿Completaron ese paso?
Saludos.

2

Hola, si. Esto está hecho en ambos sentidos. Y funcionaba entre Tehuelche y Guaraní sin problemas. El tema fue cuando intentando definir el relevamiento en Guaraní, no pide el formulario (de Kolla, el de datos adicionales). Como nosotros veníamos de una ug de Tehuelche, que habíamos definido en Guaraní andaba para incorporar las convocatorias de tehuelche en el relevamiento de Guaraní. Pero no podemos guardar en guaraní el relevamiento sin un formulario. El formulario de datos adicionales de Kolla lo copiamos y lo generamos en la única ug que tiene Guaraní para compartir con Kolla que es GRADO. Pero ésta no es la de Tehuelche y en consecuencia no podemos asigarnarlo. Al intentar cambiar e Tehuelche la ug con la misma definición de Guarani, cuando quiero desde el relevamiento acceder a las convocatorias me tira el error indicado.
El problema es que Guaraní comparte con Kolla formularios mediante una única unidad de gestión y eso no va a cambiar, entonces cómo hacemos desde Tehuelche para definir esa misma y que puedan comunicarse?

perdón … en el mensaje anterior donde dice “…el relevamiento en Guaraní, no pide el formulario (de Kolla,…” quise poner NOS en lugar de NO

Resumo para ver si entiendo el escenario:

  • En Kolla tienen una UG con id 1 (llamada GRADO) y a Guaraní lo configuraron para que tenga esa única vinculación con Kolla.
  • En Tehuelche entiendo que tienen otra(s) UG(s) con ids y nombres diferentes.

Esto no debería ser un problema, si quieren poder usar cualquiera de ellas desde Guaraní eligiendo en cuál está la convocatoria que quieren asociar al relevamiento entonces deben configurar la vinculación de Tehuelche con Guaraní para que SI haga uso de las unidades de gestión de Tehuelche. De esa manera en la operación de definición de relevamiento al momento de elegir la convocatoria primero aparecerá un combo para que indiquen la unidad de gestión.

Si por el contrario lo configuran igual que Kolla, para que haya una única vinculación, entonces también van a configurar cuál es esa unidad de gestión que queda por defecto. Y por supuesto las convocatorias tendrán que estar definidas en esa Unidad de gestión en Tehuelche.

Algo a tener en cuenta en la integración de estos tres módulos es que los datos de la configuración de rest usados para acceder a Kolla deben ser los mismos en Guaraní y en Tehuelche para que Tehuelche pueda acceder a la misma UG y los mismos cuestionarios que Guaraní.

Si con la configuración completa en alguno de estos escenarios no está funcionando correctamente o están teniendo algún comportamiento inesperado te voy a pedir que nos des un poco más de detalle de cómo lo han configurado en esa instalación.

Saludos.

3

Dejo acá el enlace al tópico en el que se continuó analizando esta integración por si le sirve a cualquiera que lea este hilo.

Saludos.
1