Salida para Araucano en G3.18.1

Hola buenos días, Actualmente estamos con la versión de Guarani 3.18.1. Es la 1era vez que tengo que extraer los txt de Araucano en esta versión. La extracción de los txt para la carga de Araucano se hace a través de Administración–> Generar Datos SIU Araucano para generar los archivos 0, 1, 2 y 3 y a través de Administración–> Información Nominal de Estudiantes de Ingresos para generar el el txt del archivo de Estudiantes de ingresos pero esta última opción no se encuentra en G3.18.1. Como debo hacer?
La migración a 3.18.1 se realizó en el mes de enero y por el momento no se va a migrar a 3.19, como se debe proceder para la carga del archivo_13.txt?
Aguardo sus respuestas. Saludos!

Hola Valeria, te mando una captura de pantalla de esa operación en la versión 3.18.1
Revisen si la migración a 3.18.1 se terminó con éxito y ademas si esa operación esta disponible en el perfil funcional del usuario con el que estan ingresando al sistema.

Cualquier consulta no dudes en preguntar nuevamente, te mando saludos !

Patricia Novoa


operaciAn informaciAn nominal de estudiantes de ingreso versiAn 3181.jpg

operaciAn informaciAn nominal de estudiantes de ingreso versiAn 3181.png

Hola Patricia, gracias por la respuesta.
Te consulto por la carga del archivo_13.txt. Como te comentaba en el mensaje anterior, actualmente estamos en Guarani 3.18.1 y por el momento no se va a migrar a 3.19. Hay forma de obtener estos datos de otra manera desde el 3.18.1, algun script o similar?
Desde ya muchas gracias

Hola buenos días, a la ultima consulto agrego lo siguiente: es posible extraer la columna 17 y 18 del archivo 0 desde G3.18.1? Mi referente Araucano me indico que la incorporación de la variable identidad de género y diversidad se realizó en todas las versiones de Guaraní 3, incluso también en Guaraní 2. Hice la extracción de los txt pero no aparecen esas variables (la columna 17 debería estar completa con 0 ya que no se cuenta con los datos para el año 2020). En la ayuda de Araucano dice que estará disponible una operación para incorporar al sistema que permitirá generar el archivo con la información requerida. Estuve buscando esto en el portal de comunidad SIU pero no lo encuentro. Podrían ayudarme con esto?
Muchas gracias!

Si tu consulta es por Guarani 3, deben sacar los datos con la version 3.19 que es la que genera el archivo 0 con esos dos nuevos datos (columnas 17 y 18) o editar el archivo 0 y agregar al final de cada fila que representa a cada alumno las dos columnas (columna 17 con valor 0 y columna 18 vacío) (“|0|”)

Muchas gracias Alejandro por la respuesta.
Saludos!