Numero de Legajos Iguales entre alumnos

¡Hola a todo el equipo! Tenemos una consulta del departamento de alumnos, en la UNO estamos trabajamos en SIU-GUARANI 3.17.0 con una base única, queríamos consultar si es posible que no se repitan los números de legajos entre alumnos de una misma propuesta. Es decir el alumno A- tiene legajo 460 en la Propuesta Lic. en Administración y el alumno B- tiene legajo 460 en la Propuesta Lic. en Administración. Además son fechas distintas de inscripción uno en 2012 y el otro en 2020.
En los parámetros del sistema tenemos seteado que “El numero de legajo es el mismo para todas las propuestas en las que se encuentra el alumno”.
Desde ya gracias a todo el equipo SIU por el apoyo y buena onda de siempre!!!

Pablo.

Cuando se generan legajos se generan en forma correlativa, sin importar a alumnos de que propuestas se generan legajos.
Con el parámetro definido en El numero de legajo es el mismo para todas las propuestas en las que se encuentra el alumno lo que hace es que cuando vaya a generar legajo a un alumno en una propuesta si ese alumno ya se encuentra en otra propuesta y tiene legajo entonces le asigna el mismo legajo (y asi con todas las otras propuestas en las que este inscripto actualmente y le vayan a generar legajo o que se inscriba en un futuro), pero si no tiene legajo entonces toma el ultimo nro de legajo registrado y le suma 1.

El numero de legajo lo genera en base al siguiente número de una secuencia que esta creada en la base de datos (Secuencia nro_legajo_alumno_seq).
Si Uds vienen de una migración y migraron alumnos con legajos, debieron verificar cual era el último número de legajo y asignarlo a esta secuencia.
Igualmente pueden hacerlo ahora para que de aca en mas los legajos se generen en forma correlativa y no se usen nros de legajos ya existentes. Limpiar los legajos que esten duplicados y volverlos a generar.

Esto esta documentado en: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/Configuracion_del_sistema/Procesos_Personalizables#Matr.C3.ADcula

¿Pueden verificar esto de la secuencia y nos avisan?

¡Hola Alejandro! Muchas gracias por la información. No verificamos cual era el ultimo numero de legajo durante la migración. Pasaremos a realizar los cambios necesarios y volvemos a comunicarnos.

Saludos a todo el equipo SIU.

Esto esta comentado en la documentación, en la sección Consideraciones Finales - Pos-Migración:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/consideraciones_finales#Generaci.C3.B3n_de_N.C3.BAmero_de_Legajo_de_Alumnos