Autor Tema: Problema sincronización con Kolla al sincronizar  (Leído 226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sserafino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Institución: UNNOBA
  • Nombre y apellido: Sandra Serafino
  • Sistema: COMDOC
Problema sincronización con Kolla al sincronizar
« on: Mayo 14, 2021, 09:54:32 am »
Hola: Ya tengo Tehuelche funcionando con Guaraní.  Dos consultas al respecto:
- ¿cómo hago si no quiero utilizar ningún formulario de Kolla para las Becas y sólo manejarme con los datos que Guaraní releva?
- En caso de no ser posible lo anterior,  se siguieron los pasos indicados en la documentación y video (), pero al querer sincronizar desde Tehuelche tira el siguiente error asociado a Kolla:
"Se ha producido un error al intentar actualizar la definición de la convocatoria importando la encuesta, comunique el siguiente mensaje a su administrador.
 Client error: `GET https://kolla3.test.unnoba.edu.ar/kolla4/habilitaciones-completas/?unidad_gestion=1` resulted in a `404 Not Found`"
** Para el formulario del relevamiento en Guaraní, se copió el formulario de datos adicionales de la ug_predeterminada en Kolla y se lo asoció en Guaraní mediante la operación indicada.
** La generación del relevamiento es correcta.
** El relevamiento fue habilitado correctamente en Guaraní

Muchas gracias

M Clara Casalini

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: M. Clara Casalini
  • Sistema: Kolla
  • Teléfono laboral: -sin teléfono actualmente-
Re:Problema sincronización con Kolla al sincronizar
« Respuesta #1 on: Mayo 14, 2021, 12:39:35 pm »
Hola Sandra, ¿cómo estas? respondo por partes:

- ¿cómo hago si no quiero utilizar ningún formulario de Kolla para las Becas y sólo manejarme con los datos que Guaraní releva?
Los relevamientos en Guaraní siempre llevan un cuestionario asociado, no es posible crear el relevamiento para una beca sin indicar la encuesta que acompañará los datos relevados desde Guaraní.

Con respecto al error de sincronización:
- En caso de no ser posible lo anterior,  se siguieron los pasos indicados en la documentación y video (), pero al querer sincronizar desde Tehuelche tira el siguiente error asociado a Kolla:
"Se ha producido un error al intentar actualizar la definición de la convocatoria importando la encuesta, comunique el siguiente mensaje a su administrador.
 Client error: `GET https://kolla3.test.unnoba.edu.ar/kolla4/habilitaciones-completas/?unidad_gestion=1` resulted in a `404 Not Found`"
En este post que veníamos hablando sobre la vinculación de los tres módulos les comenté esto:
los datos de la configuración de rest usados para acceder a Kolla deben ser los mismos en Guaraní y en Tehuelche para que Tehuelche pueda acceder a la misma UG y los mismos cuestionarios que Guaraní.
¿Está configurado de esta manera?
Si luego de conectar a Tehuelche como cliente REST de Kolla con el mismo usuario y contraseña que usa Guaraní en su conexión REST con Kolla siguen con errores en la sincronización entre Tehuelche y Kolla tendremos que analizar los logs de webservice de Kolla y los logs de Tehuelche para ver qué esta pasando. Si prefieren, pueden crear una solicitud en el GdS en ese caso.

Y además en ese caso por favor aclaren cómo se realizó la vinculación  a nivel de unidades de gestión entre Tehuelche y Guaraní. Había entendido que hay una única UG con id 1 en Kolla pero no tengo claro si la vinculación entre Tehuelche y Guaraní es sobre la misma UG o con otra(s).

Esperamos su respuesta.
Saludos

2

sserafino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Institución: UNNOBA
  • Nombre y apellido: Sandra Serafino
  • Sistema: COMDOC
Re:Problema sincronización con Kolla al sincronizar
« Respuesta #2 on: Mayo 14, 2021, 01:21:31 pm »
Hola.  Gracias por la respuesta.  Voy por partes:
"Los relevamientos en Guaraní siempre llevan un cuestionario asociado, no es posible crear el relevamiento para una beca sin indicar la encuesta que acompañará los datos relevados desde Guaraní"
---> OK

"Y además en ese caso por favor aclaren cómo se realizó la vinculación  a nivel de unidades de gestión entre Tehuelche y Guaraní. Había entendido que hay una única UG con id 1 en Kolla pero no tengo claro si la vinculación entre Tehuelche y Guaraní es sobre la misma UG o con otra(s)."
---> La vinculación si hizo sobre una unidad de gestión única que ya tienen configurada tanto Guaraní como Kolla y que se llama GRADO.  Se generó la misma ug en Tehuelche

"los datos de la configuración de rest usados para acceder a Kolla deben ser los mismos en Guaraní y en Tehuelche para que Tehuelche pueda acceder a la misma UG y los mismos cuestionarios que Guaraní.
¿Está configurado de esta manera?"
--->  Si te referís al usuario de conexión es el mismo para los servicios de Kolla y Guaraní, la contraseña no.  Lo que no es igual es el tipo, Guaraní usa DIGEST y Kolla BASIC
Vuelvo a mirar y solicitar a los técnicos de ambos sistemas para revisar de todas formas

Si luego de conectar a Tehuelche como cliente REST de Kolla con el mismo usuario y contraseña que usa Guaraní en su conexión REST con Kolla siguen con errores en la sincronización entre Tehuelche y Kolla tendremos que analizar los logs de webservice de Kolla y los logs de Tehuelche para ver qué esta pasando. Si prefieren, pueden crear una solicitud en el GdS en ese caso.
---> OK

sserafino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
  • Institución: UNNOBA
  • Nombre y apellido: Sandra Serafino
  • Sistema: COMDOC
Re:Problema sincronización con Kolla al sincronizar
« Respuesta #3 on: Mayo 14, 2021, 02:02:41 pm »
Problema resuelto.   Me volvieron a pasar otra configuración del rest de Kolla y ahora funciona.  Gracias y disculpen las molestias.
Saludos.
Sandra.-

M Clara Casalini

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
  • Institución: SIU
  • Nombre y apellido: M. Clara Casalini
  • Sistema: Kolla
  • Teléfono laboral: -sin teléfono actualmente-
Re:Problema sincronización con Kolla al sincronizar
« Respuesta #4 on: Mayo 14, 2021, 02:48:37 pm »
Excelente. Gracias por avisar Sandra.
Cualquier otra cosa nos consultan, por supuesto.
Saludos.

Clara